Se amplían a 10 kilómetros las líneas rojas de seguridad en la Cabalgata de Reyes de Sevilla
Novedades
La flota de taxis estará liberada al 100% desde las cuatro de la tarde del 5 de enero
Una cabalgata más segura. El itinerario que tomarán los Reyes Magos el próximo 5 de enero por las calles de Sevilla contará con más kilómetros de línea roja que delimitarán la zona que debe ocupar el público. Así lo ha anunciado este jueves el delegado de Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
Esta medida ya se tomó en ediciones anteriores, cuando se implantó en los cruces para que las carrozas girasen sin ningún riesgo. El próximo domingo se llevará a cabo, además, en grandes vías, especialmente en la Ronda Histórica.
Las líneas rojas, pintadas en el pavimento, funcionan como cordón de seguridad y permiten que el cortejo avance de forma rápida, al no tener que detenerse cuando el público invade la zona de tránsito.
Tal medida se aplicará en cinco kilómetros, lo que supone diez kilómetros de línea roja (cinco por cada lado). Se trata de una "autoprotección" que se lleva a cabo, de forma coordinada, por las fuerzas de Seguridad, Protección Civil y Movilidad.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se pide a los ciudadanos que la respeten en todo momento para evitar problemas y favorecer la fluidez del cortejo.
Por otro lado, Cabrera ha adelantado que la flota de taxi prevista para la tarde del 5 de enero se liberará "al cien por cien" desde las 16:00, lo que hará más fácil el uso de este servicio por quienes se desplacen a los distintos puntos por los que discurre la Cabalgata.
También te puede interesar