La CES reclama elevar las inversiones en transportes paralizados hace décadas

R. S. / Sevilla

02 de octubre 2013 - 05:03

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) consideró este martes que los proyectos "de futuro" e infraestructuras, como la SE-35, el Cercanías, la conexión del aeropuerto con Santa Justa y el Metro, son los "grandes olvidados" en los Presupuestos Generales del Estado para 2014. No obstante, valoró la partida por el Puerto de Sevilla y sus obras de mejora, para el dragado del río Guadalquivir, la mejora de los márgenes, de la cuenca y de los regadíos, así como las conexiones del pantano de Melonares con Sevilla.

En una primera valoración, los empresarios creen que "un año más, la provincia de Sevilla sufre muy directamente los efectos derivados de los recortes en inversiones e infraestructuras del Gobierno central", presidido por Mariano Rajoy, que "penaliza algunos de los proyectos de futuro para esta provincia" y provoca que se vea "relegada" respecto al resto de provincias andaluzas.

La CES recalca que estas infraestructuras son obras "fundamentales" para impulsar el desarrollo de Sevilla y "van camino de convertirse en proyectos eternos", ya que la inversión prevista para la segunda ronda de circunvalación de Sevilla (SE-40), "no sólo es insuficiente sino que alejan la posibilidad de contar con esta vía en la próxima década".

La CES es "consciente" de la "dificultad" de la situación económica y del "mal momento de las arcas del Estado", pero considera "muy negativo" que el recorte se aplique a las inversiones productivas que generan actividad económica y empleo" y no a los gastos de una Administración "sobredimensionada". Recalcan que "existe otro modelo de afrontar esta crisis que aplican otros países desarrollados".

stats