Localizados en buen estado los cinco bomberos sevillanos desaparecidos en República Dominicana
Estaban realizando barranquismo en una loma próxima al municipio de La Ciénaga, en el suroeste del país
El ladrón que simulaba ser el buen samaritano
Los cinco bomberos sevillanos desaparecidos mientras hacían barranquismo en República Dominicana han sido localizados en buen estado de salud tras haber permanecido varias horas ilocalizables por las malas condiciones meteorológicas en una zona de montaña cercana a la localidad de La Ciénaga, en el suroeste del país.
Según ha podido confirmar este periódico, los bomberos "respondieron a los pitidos y buscaron un acceso para salir de las paredes". "Están todos bien", informan.
El grupo lo forman tres hombres y dos mujeres. Una de ella es una bombera del Ayuntamiento de Sevilla y el resto son de la provincia.
Las autoridades recibieron "aviso" de la desaparición de estas cinco personas en la mañana de este viernes y desde ese mismo momento se inició la búsqueda, según dijo el director regional de la Defensa Civil en el suroeste de República Dominicana, Carlos Confidente. Los cinco sevillanos no se pudieron comunicar durante todo ese tiempo por las malas condiciones atmosféricas.
Los cinco bomberos llegaron a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, según explicó su compañero Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte. El grupo desapareció en un momento en que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes.
Un fuerte temporal está azotando el suroeste del país. La preocupación por la desaparición era máxima porque para el fin de semana hay previsión un potencial ciclón tropical, que está ubicado a 400 kilómetros de la capital de Jamaica.
No hay comentarios