Una madre denuncia a su ex pareja por secuestrar a sus dos hijos
El denunciado, Manuel Lebrón González, es un ex policía local condenado a dos años y diez meses de cárcel por malos tratos.
Sevilla/Sonia Barea ha denunciado el secuestro de sus hijos Manuel y Violeta, de 9 y 10 años, respectivamente, por parte de su ex marido, el ex policía local de Alcalá de Guadaíra Manuel Lebrón González, quien ha sido condenado a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a "continuas" vejaciones a su ex esposa en presencia de los menores.
La denuncia por la desaparición de los niños fue presentada en el jugado de Guardia de Granada, dado que su ex marido, que tenía a los dos niños consigo desde el pasado 23 de diciembre, tenía que haberlos entregado el pasado sábado, día 30, en un punto de encuentro de la capital granadina fijado por la Justicia. No lo hizo y ya no respondió a las llamadas, estando su móvil apagado.
La misma denuncia se ha presentado ante la Jefatura de Policía de Blas Infante, donde ya se investiga la desaparición de los menores porque estos casos se consideran de "alto riesgo", según confirmó a este periódico un portavoz policial. La madre de los niños, Sonia Barea, aseguro este lunes a Efe que su ex marido "tenía pensado echarle un pulso a la Justicia y a los niños ya les había dicho que los iba a hacer desaparecer".
Manuel Lebrón González fue condenado a en diciembre del año 2016 a dos años y diez meses de cárcel por delitos de maltrato habitual y maltrato en el ámbito familiar en presencia de un menor, y en la sentencia, dictada por el juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla se le había impuesto además la prohibición de comunicarse con su ex mujer durante cuatro años y medio. El acusado incluso tenía pendiente de recibir una orden judicial de ingreso en prisión para cumplir la condena por malos tratos a su ex mujer. "Tenía incluso dinero guardado, porque la niña me lo había dicho", explicó este lunes la madre, que tuvo que cambiar su residencia de Sevilla a Granada para alejarse de su ex pareja.
El ex policía local Manuel Lebrón había sido objeto sólo en los meses de noviembre y diciembre pasados de otras dos detenciones por haber vulnerado una orden de alejamiento y por haber protagonizado numerosos altercados en Alcalá de Guadaíra. Al cierre de esta edición, el ex agente de la Policía Local y sus dos hijos menores de edad seguían sin aparecer.
Una persecución armado con un cuchillo y un puño americano
El último arresto de Manuel Lebrón se produjo el 14 de diciembre pasado por vulnerar una orden de alejamiento. El ex agente de Alcalá iba armado con un cuchillo y un puño americano, y se dio a la fuga tras ser sorprendido por un vehículo de la Policía Judicial. En su intento de fuga, el sospechoso estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, siendo finalmente alcanzado en Dos Hermanas. En esta ocasión, pasó a disposición judicial y quedó en libertad, si bien el juez le impuso como medida cautelar la prohibición de entrar en Alcalá y de acercarse a 500 metros de sus vecinos, a los que ha amenazado en reiteradas ocasiones.
También te puede interesar
Lo último