Bueno: "De Guatemala a guatepeor"
En concejal popular afirma que "la guerra interna del PSOE ha sido clave para machacar a comerciantes y vecinos de Triana con la peatonalización".
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, se ha referido a las guerras internas del PSOE de Sevilla a las que ha calificado de "claves en algunas tomas de decisiones municipales tales como la de peatonalizar San Jacinto con todo un vecindario en contra y con decenas de comerciantes pidiendo su paralización”.
En este sentido, Bueno ha explicado cómo hace un año la portavoz del gobierno municipal, entonces Maribel Montaño (designada por Monteseirín), y el delegado del Distrito Alberto Moriña (vierista y recientemente nombrado portavoz del PSOE en el Ayuntamiento) protagonizaron un enfrentamiento por la peatonalización de San Jacinto en el marco de las disputas internas del partido.
La portavoz del gobierno de Monteseirín desautorizó públicamente al delegado socialista del Distrito Triana cuando anunció la polémica peatonalización diciendo que "el Ayuntamiento no medita la peatonalización de San Jacinto" en clara contradicción con el proyecto anunciado.
Tras varios enfrentamientos de los dos sectores, críticos y vieristas, la pelea se ha saldado a favor de los vieristas, dejando “al alcalde sin opciones para presentarse a las próximas elecciones municipales, a Moriña como portavoz del PSOE y a los vecinos y comerciantes de Triana “machacados por la peatonalización de un sector socialista que ha impuesto su criterio sin alternativas, sin información y sin diálogo". “Estos son los primeros efectos de los supuestos cambios del PSOE: de Guatemala a guatapeor" ha añadido.
“Esta es la forma de actuar del Partido Socialista: en lugar de trabajar en equipo y pensar en lo mejor para Sevilla, inician peleas con proyectos como el de San Jacinto y el que gana hace lo que quiere sea o no aprobado por los ciudadanos” ha dicho el concejal popular.
Además ha añadido que al “PSOE lo que menos le importa es si la peatonalización es buena o no, lo único que les importa es demostrar que en su pelea han hecho lo contrario de lo que dijo que haría el contrincante, y en medio de todo, cientos de vecinos alarmados por las medidas y decenas de comercios que temen verse obligados a cerrar definitivamente sus negocios por la asfixia tras un cierre del tráfico sin información, por imposición y sin alternativas”.
Para Bueno, “estamos ante la medida que sólo impulsa una parte del gobierno y que más tarde ha sido asumida a la fuerza por un alcalde que ahora intenta hacer suyo el proyecto tratando a los vecinos y comerciantes como un auténtico Mesías”. Así se ha referido a la respuesta de Monteseirín la pasada semana a los comerciantes de Triana a los que trató como “si no pudieran opinar porque de esto no saben”, ha dicho Bueno, que ha añadido que “los comerciantes no son especialistas en movilidad pero sí en saber cuando no se cuenta con ellos y cuando se toman medidas que acaban con su negocio".
El portavoz popular ha concluido diciendo que "con el Partido Popular este tipo de cosas no van a pasar" argumentando que “las medidas de Zoido, como es la derogación del Plan de restricción de tráfico en el centro o la no implantación de nuevas peatonalizaciones mientras no haya alternativas al tráfico, tienen el apoyo de todo su equipo y de todo el partido”.
También te puede interesar
Lo último