Buen ritmo de las obras del centro para autistas de El Pino

El edificio acogerá un centro de día y viviendas para los afectados

La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, se dirige a las autoridades presentes en el acto.
La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, se dirige a las autoridades presentes en el acto.
R. S.

18 de enero 2013 - 05:03

La Asociación Autismo Sevilla ha celebrado este jueves el acto de puesta de bandera del proyecto de Viviendas y Unidad de Estancia Diurna que desarrolla en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento hispalense en la avenida de Parsi, en el Polígono El Pino II, y que supone la primera residencia específica para personas con este trastorno.

Según la citada asociación, el proyecto ofrecerá, a través de viviendas para doce personas y de dos viviendas en régimen de respiro para otras siete cada una de ellas, un servicio residencial "esperado por muchas familias y personas con autismo, cuya convivencia en su hogar estaba siendo especialmente difícil".

Las personas que recalen en estas viviendas "recibirán el apoyo de profesionales especializados en el apoyo e intervención; además de una unidad de estancia diurna con talleres de la que se beneficiarán 20 personas con autismo". "Las especiales dificultades que las personas con autismo muestran y las grandes necesidades de apoyo que desarrollan a lo largo de la vida, hace que su permanencia en sus hogares sea difícil", añaden desde la asociación. El diseño de las viviendas se ha realizado ajustándose a las necesidades de este colectivo, "con el fin de reducir las dificultades que muestran y desarrollar su calidad de vida".

La financiación del proyecto está siendo posible con el apoyo del Gobierno central, así como de otras entidades como PLN Distribución, Fundación Ebrofoods, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Abelló Linde o la ONCE.

stats