Una vuelta al cole pasada por agua en Sevilla
Las previsiones anuncian un brusco cambio de temperatura y precipitaciones para el comienzo de la próxima semana
Del sábado al lunes las máximas se desploman y pasarán de los 38 a los 26 grados
El tiempo en Sevilla: el calor empieza a subir pero continúa contenido
El calor asfixiante se va desvaneciendo y las altas temperaturas que llevan asolando Sevilla durante todo el verano se convierten en ganas de chaqueta por la noche. El tiempo durante los próximos días será muy cambiante: calor moderado las jornadas más cercanas, altas temperaturas el sábado y desplome de los termómetros y lluvia el lunes 12 de septiembre, día en que dará comienzo el curso escolar.
Pero antes de que llegue este cambio de ciclo, Sevilla volverá a sufrir un calor sofocante, concretamente el sábado, cuando el termómetro volverá a alcanzar los 38 grados. En apenas dos días, la temperatura máxima caerá 12 grados, dado que para el lunes 12 la máxima se quedará en los 26.
Durante el fin de semana el cielo se mantendrá soleado y sin precipitaciones, pero el comienzo de la semana será muy diferente. Sevilla despedirá así su característico calor veraniego durante los primeros días de la semana aunque nadie asegura que no vuelva a aparecer.
¿Adiós definitivo a las olas de calor?
Las olas de calor que se ha sufrido la capital andaluza este verano se van dejando a un lado para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de la ciudad a todas las horas del día, sin tener que resguardarse del sol en horas puntas. El verano dará sus últimos coletazos pero el otoño está a la vuelta de la esquina para traer al sur temperaturas suaves que harán más soportable el día a día después de pasar la época estival con temperaturas récord. Será todo un alivio para los sevillanos que se tomarán la vuelta de vacaciones con un respiro de las olas de calor.
El tiempo en el resto de la península
Según la Aemet, una nueva borrasca atlántica afectará a la península a partir del domingo. El norte de España sufrirá lluvias intensas y cielos cubiertos que podrán desplazarse a la mitad noroeste peninsular y al norte de baleares. Las temperaturas tendrán un notable descenso en la zona bañada por el atlántico e intervalos nubosos en toda la península. A partir del lunes 12, la borrasca tendrá una incierta evolución pero lo que es seguro es que afectará a la mayor parte del país con precipitaciones débiles por la zona sureste y más intensas en Galicia.
Ya es hora de ir sacando un abrigo de entretiempo para dar la bienvenida a la bajada de temperaturas tan esperada para la vuelta al cole de los estudiantes.
También te puede interesar