Blindaje policial de Sevilla para la noche de Halloween
La Policía Nacional sacará un dispositivo compuesto por 112 agentes para garantizar la seguridad
Sevilla cancela el apocalipsis zombie por motivos de seguridad
Palomares suspende las fiestas de Halloween por respeto al joven asesinado el año pasado
La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha copresidido este jueves, junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la Junta Local de Seguridad extraordinaria que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital hispalense para coordinar el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de Halloween.
Mayo informó de que la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Sevilla ha previsto un dispositivo en la capital formado por 112 efectivos que estará operativo desde la tarde del 31 de octubre a la mañana del 1 de noviembre para asegurar el orden público y la seguridad durante la celebración de este festivo. Estará formado por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).
Este dispositivo estará coordinado con el previsto por Policía Local y, como ha explicado Isabel Mayo, se ha solicitado al Ayuntamiento que refuerce los controles e inspecciones en las fiestas programadas en la ciudad. Asimismo, se ha requerido al Consistorio que se realicen de manera rigurosa los controles en la venta de efectos pirotécnicos y, junto con la Unidad de Policía Adscrita de la Junta, también los de venta de alcohol a menores y los de consumo de alcohol en la vía pública.
La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual para que sevillanos y visitantes en la ciudad puedan disfrutar de una noche de Halloween lúdica y festiva sin incidentes.
Durante la edición del año pasado, la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre fueron algunas de las horas más complicadas del año, con una pandilla de menores atracando e hiriendo a personas de forma indiscriminada en Los Remedios y con al menos dos apuñalados en reyertas en zonas de ocio. En Palomares del Río, un joven de 18 años fue asesinado muy cerca de su casa por al menos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA