Tras el Black Friday y el Ciber Monday, Lagoh traerá a Sevilla su propia versión del Giving Tuesday

Consumo

Interior del centro comercial Lagoh,
Interior del centro comercial Lagoh,
C. Valdivieso

09 de noviembre 2019 - 06:50

Hablar de Black Friday y Ciber Mondey no es hablar ya de ninguna novedad. Todo el mundo conoce estas jornadas en las que el consumismo se convierte en protagonista en la búsqueda de las mejores gangas del mercado. Desde Lagoh ya están trabajando en ofrecer iniciativas diferentes y novedosas pero, según ha anunciado el departamento de marketing a este periódico irán más allá.

El nuevo centro comercial de Sevilla traerá a la ciudad por primera vez la Giving Week, una versión propia del Giving Tuesday, del que hasta ahora conocíamos muy poco en España y que también procede de Estados Unidos. Lo que en general es una sola jornada, el martes siguiente al Black Friday y Ciber Monday, en Lagoh lo van a llevar a cabo durante una semana entera, previsiblemente a principios de diciembre. Se trata de un movimiento global de solidaridad que fomenta la cultura de la colaboración a través de donaciones a diferentes causas sociales. "Después de días de mucho consumo se trata de una semana para dar, para que la gente done", cuentan desde el centro comercial.

Esta iniciativa de carácter solidario pretende hacer un llamamiento a la solidaridad y al consumo responsable y tiene como antesala al BlackFriday, que se celebra el próximo 29 de noviembre, y el Cyber Monday, un movimiento creado por las empresas para que los ciudadanos practiquen la compra por internet el lunes después al día de acción de gracias en EEUU, el 2 de diciembre-.

stats