Beltrán Pérez lamenta que se ideologice la designación del Defensor del Ciudadano
PSOE e IU reclamaron el cese del comandante en la reserva José Barranca por respaldar a un alto mando miitar que amenazó con intervenir si se aprobaba el Estatuto catalán de 2006.
El séptimo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha defendido este miércoles que el Gobierno municipal adscribió la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones a la Presidencia del pleno, tal y como sucede con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara autonómica, precisamente para "alejar de la política" este departamento y la "figura" de su presidente, también conocido como Defensor del Ciudadano. Dado el caso, ha lamentado que las fuerzas de oposición se aferren a "cualquier excusa" para "derivar el debate de la gestión de la ciudad al debate ideológico".
Los grupos municipales de PSOE e IU-CA han reclamado el cese del comandante en la reserva y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) José Barranca, como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Todo ello porque Barranca habría rubricado en 2006 una carta respaldando al teniente general José Mena cuando, como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, se postuló a favor de una intervención militar ante el estatuto de autonomía que entonces promovía Cataluña.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), descartaba el pasado lunes su cese y este miércoles, el séptimo teniente de alcalde ha defendido la posición del primer edil en cuanto a que Barranca debe ser medido por su labor y gestión al frente de la oficina del Defensor del Ciudadano. En ese sentido, ha recordado que el nuevo Gobierno municipal del PP adscribió a la Presidencia del pleno este departamento, tal y como sucede con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y el Parlamento autonómico, precisamente para "alejar de la política" su funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último