Beltrán Pérez lamenta que se ideologice la designación del Defensor del Ciudadano

PSOE e IU reclamaron el cese del comandante en la reserva José Barranca por respaldar a un alto mando miitar que amenazó con intervenir si se aprobaba el Estatuto catalán de 2006.

Europa Press / Sevilla

14 de septiembre 2011 - 15:40

El séptimo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), ha defendido este miércoles que el Gobierno municipal adscribió la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones a la Presidencia del pleno, tal y como sucede con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara autonómica, precisamente para "alejar de la política" este departamento y la "figura" de su presidente, también conocido como Defensor del Ciudadano. Dado el caso, ha lamentado que las fuerzas de oposición se aferren a "cualquier excusa" para "derivar el debate de la gestión de la ciudad al debate ideológico".

Los grupos municipales de PSOE e IU-CA han reclamado el cese del comandante en la reserva y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade) José Barranca, como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Todo ello porque Barranca habría rubricado en 2006 una carta respaldando al teniente general José Mena cuando, como jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, se postuló a favor de una intervención militar ante el estatuto de autonomía que entonces promovía Cataluña.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), descartaba el pasado lunes su cese y este miércoles, el séptimo teniente de alcalde ha defendido la posición del primer edil en cuanto a que Barranca debe ser medido por su labor y gestión al frente de la oficina del Defensor del Ciudadano. En ese sentido, ha recordado que el nuevo Gobierno municipal del PP adscribió a la Presidencia del pleno este departamento, tal y como sucede con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y el Parlamento autonómico, precisamente para "alejar de la política" su funcionamiento.

stats