Beltrán Pérez exige a Espadas que evite la huelga de los trabajadores municipales

El portavoz del Grupo Popular ha exigido al alcalde socialista que "cumpla lo acordado"

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa ofrecida ayer.
Beltrán Pérez durante la rueda de prensa ofrecida ayer. / D. S.
Europa Press

04 de noviembre 2018 - 16:48

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ante la huelga convocada por los trabajadores del Ayuntamiento, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "cumpla lo acordado" con los trabajadores municipales para "la mejora de los servicios públicos y desconvocar una huelga sin precedentes".

Pérez ha manifestado en un comunicado que "el alcalde lleva un mandato perdido en la organización de la plantilla municipal" que, a su juicio, "está formada por excelentes profesionales que con su esfuerzo y trabajo diario hacen que los servicios municipales se presten". En este sentido, ha indicado que "requieren que sean solventadas determinadas cuestiones que están pendientes como la promoción profesional de los trabajadores, su formación, la reorganización de efectivos, la cobertura de vacantes, las contrataciones necesarias", y "otras tantas sobre las que Espadas ha hecho muchas promesas que está incumpliendo".

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que "el acuerdo al que llegó Espadas en 2016 con los representantes de los trabajadores tan sólo ha sido cumplido en un 20 por ciento, por lo que los empleados no creen en la palabra del alcalde". "De nuevo ha vuelto a ofrecerles hace unos días lo mismo que hace tres años, lo que no ha servido para desconvocar una huelga sin precedentes que responde a la frustración de más de 5.000 trabajadores que demandan un cambio radical en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento", ha explicado el popular.

Beltrán Pérez ha señalado que "la implantación de la jornada de 35 horas y el incremento retributivo anunciado por Espadas no es más que el cumplimiento de las medidas a las que la Ley le obliga" y ha insistido en que los trabajadores municipales piden que "se vaya más allá, pues no creen en el nuevo ofrecimiento del alcalde que ahora ha manifestado que se esforzará en el restablecimiento de la relación de confianza que nunca ha conseguido". El candidato a la Alcaldía ha subrayado que "es hora de un cambio" porque "es el momento de que el Ayuntamiento tenga un alcalde que trabaje por el empleo público desde el rigor y la responsabilidad, sin alardes y con seriedad, pensando en lo que necesitan los trabajadores municipales para una mejor prestación de los servicios públicos en Sevilla".

stats