Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
Carnaval de cádiz
Cada vez son más las agrupaciones de Sevilla que pisan las tablas del Gran Teatro Falla, pero ninguna hasta ahora había presentado una idea tan arriesgada en el templo del carnaval gaditano. Algún piropo a su tierra en medio de los halagos a la Tacita de Plata y poco más se había escuchado. La comparsa Los que barren pa casita de Javi Cuevas ha ido mucho más allá.
La agrupación dejó claro desde su presentación que esta vez tocaba cantarle a su tierra "todo lo que tantos años se había callado" y, a parte del respetable, y al Gallinero en especial, no le sentó muy bien. Intentó justificar su intención en el primer pasodoble y, el segundo, dedicado a la Macarena, fue caldeando los ánimos, que acabaron de calentarse con dos cuplés dedicados al Gallinero, selfie incluido con el público a la espalda en el segundo.
Con cánticos de "Esto es Cadi y aquí hay que mamar", pitos, chistes, abucheos y hasta el pasodoble dedicado al Cádiz CF de Manolo Santander de fondo, los sevillanos continuaron su actuación, aunque no sin dificultades, y acabaron con un popurrí a Sevilla en el que no faltaron el Parque María Luisa, el Callejón del Agua, La Plaza de España, la Alameda... y hasta una sevillana. Consiguieron terminar y se despidieron agradeciendo la "libertad" que les dio la otra parte del público.
También te puede interesar
Lo último
61 Comentarios