El Ayuntamiento ultima un mapa de infracciones distrito a distrito
Los vecinos aplauden las medidas para impedir los vehículos mal aparcados
El Ayuntamiento ha dictado varias órdenes a los policías locales para que refuercen la presencia de la grúa en todos los distritos y, además, trabaja en el diseño de un plano de la capital con los puntos negros que requieren una actuación preferente. Este plano se está elaborando a raíz de las denuncias efectuadas por los vecinos, que en algunos barrios relatan un problema viejo que traspasa las fronteras del centro, y también según el diagnóstico que ofrecen los agentes que patrullan a diario por los barrios.
El problema de los estacionamientos indebidos es generalizado en toda la ciudad, aunque hay zonas que padecen este problema más que otras. Es el caso de Reina Mercedes, donde la falta de espacio para dejar el coche provoca que muchos conductores opten por aparcar en doble fila y, en ocasiones, incluso, en triple fila, lo que supone un enorme obstáculo para aquéllos que sí han aparcado correctamente cuando necesitan retirar su vehículo. La presidenta de la asociación de vecinos de Reina Mercedes, Reyes Puig, explica que el problema de la doble fila es crónico e histórico y que está motivado en esta zona de la ciudad principalmente por la gran cantidad de estudiantes que llegan en coche para acceder al campus universitario. Puig aplaude que se persigan estos aparcamientos indebidos y advierte del riesgo que supone el exceso de vehículos cuando se requiera la actuación de un equipo de emergencia o el acceso de un camión de Bomberos. Esta portavoz vecinal también reclama al Ayuntamiento que permita a los vecinos aparcar "junto a la acera de la zona del campus, tal y como se acordó en la junta municipal de distrito en 2008". Puig explica que en los últimos meses se han puesto multas a vecinos en este espacio y pedirá al Ayuntamiento que señalice correctamente las zonas de parking.
La doble fila también provoca importantes problemas de tráfico en arterias de la ciudad como República Argentina y otras calles muy transitadas de Los Remedios, como Santa Fe o Virgen de Luján. Emilia de la Serna, portavoz vecinal en Los Remedios, apoya las medidas contra la doble fila, que genera colapsos en una arteria de acceso a la ciudad desde el Aljarafe, como es República Argentina, en cuyas proximidades hay aparcamientos para residentes.
En otro punto de la ciudad, en Tres Barrios-Amate, el problema es la presencia de vehículos aparcados sobre la acera que dificulta el tránsito de peatones, y principalmente el paso de personas mayores y de discapacitados que tienen que sortear los obstáculos. La falta de plazas de aparcamiento, un problema sin solución a corto plazo, agrava la situación.
7 Comentarios