El Ayuntamiento levanta temporalmente el precinto sobre el Café Central

El bar reabre tras aportar un vídeo que refuerza su versión de que el exceso de aforo fue causado por la propia Policía Local.

F. P. A.

21 de marzo 2015 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla ha levantado temporalmente el precinto sobre el Café Central, uno de los bares más conocidos de la Alameda de Hércules, que fue cerrado por exceso de aforo el pasado 8 de marzo. La Delegación de Medio Ambiente ha decidido estudiar el recurso y las alegaciones presentadas por los responsables del establecimiento. Mientras se toma una decisión definitiva, el Consistorio ha autorizado la reapertura del bar, que está abierto desde las cuatro de la tarde de ayer.

En el momento de la inspección policial había en el interior del bar 144 personas, cuando el aforo permitido es de 83. Los responsables del bar han alegado que el exceso de aforo fue provocado por la Policía Local, que obligó a las personas que estaban en la calle a entrar en el establecimiento bajo amenaza de multas por la ley antibotellón y que mandó a varios equipos de Lipasam a barrer la puerta del negocio con máquinas sopladoras para que entraran todos los que estaban fuera.

Para sostener su versión aportan un vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento. Aunque los equipos no graban lo que ocurre en la calle, puesto que está prohibido que filmen la vía pública, sí muestran lo que ocurre en el interior del bar. A la hora en que llega la Policía, sobre la 01:26, había aproximadamente unas 40 personas dentro. El negocio se llena en apenas cinco minutos.

La Policía precintó el negocio y la Delegación de Medio Ambiente mantuvo la clausura en un principio. Como informó El Correo de Andalucía el pasado miércoles, los dueños del bar solicitaron la reapertura temporal del mismo mientras el Ayuntamiento decidía si imponía o no una sanción. Esta misma semana se ha conocido el auto de un juez de Sevilla levantando el precinto a otro bar, El Gallo Negro, que fue cerrado de manera "ejemplarizante" y "sin razonar".

stats