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El Aeropuerto de Sevilla supera los 4 millones de pasajeros entre enero y agosto

San Pablo registra 37.548 operaciones en ese mismo periodo, lo que supone una subida del 19,6%

Una controladora en una de las pistas del aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Vázquez
R. S.

13 de septiembre 2018 - 12:08

El Aeropuerto de San Pablo tuvo de enero a agosto un total de 4.122.694 viajeros, lo que supone un 25,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En ese mismo documento aparece que en operaciones se registraron 37.548 operaciones en ese mismo periodo, lo que supone un aumento del 19,6% con respecto a 2017. Analizando únicamente los datos de San Pablo en agosto se puede observar que cerró con 525.791 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 22,3% respecto al mismo mes. Asimismo, ha realizado 4.616 operaciones de tráfico aéreo, una cifra que supone un 15,6% de subida interanual.

Conseguir nuevas rutas y frecuencias para sumar 650.000 nuevos usuarios al año. El Ayuntamiento de Sevilla presentó la semana pasada el Plan Estratégico 2018-2020 del aeropuerto de San Pablo y ése es el principal objetivo. Para continuar con el importante crecimiento experimentado desde el año 2013, se pretende conectar San Pablo especialmente con Europa del Este y con los países escandinavos. También se quiere potenciar la conectividad de vuelos con los grandes centros de conexión mundiales, especialmente con Fráncfort, Madrid y Lisboa, para multiplicar los viajeros potenciales.

El Ayuntamiento presentó, en presencia de los grandes agentes turísticos de la ciudad y de los responsables políticos del ramo, el Plan Estratégico que ha elaborado la consultora GPA para aumentar la conectividad del aeropuerto y seguir aumentando en número de viajeros. Uno de los datos más relevantes que destacó el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y que se recoge en el documento de trabajo, es que San Pablo cuenta con el área de servicio más potente de Andalucía, ya que cuenta con una importante población de 4,3 millones de personas a menos de dos horas de distancia. Sevilla quiere convertirse en la principal puerta de entrada a Andalucía Occidental y parte de Extremadura.

El plan de acción pasa igualmente por crear nuevas rutas y destinos, pero también por reforzar la red actual con más frecuencias. Son diez los nuevos destinos que se marcan como objetivos prioritarios para los próximos años: Düsseldorf (con Eurowings); Belstaf (Easyjet); Newcastle (TUI, ThomasCook o Jet2); Rotterdam (Transavia); Estrasburgo (Volotea); Estocolmo (SAS); Bucarest (WizzAir); Gdansk (Ryanair) y Reykiavik y Nueva York (Wow Air).

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