El Ayuntamiento ejecuta un plan de señalización de aparcamiento para empresas de patinetes
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Estas zonas están distribuidas por diferentes barrios de la ciudad ubicadas en aparcamientos, calzada, espacios reservados a motos o en nuevos sitios habilitados para ello.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha impulsado el plan de señalización horizontal y vertical de las áreas autorizadas para su uso como zonas de estacionamiento por parte de los vehículos de movilidad personal.
Estas zonas están distribuidas por diferentes barrios de la ciudad ubicadas en aparcamientos, calzada, espacios reservados a motos o en nuevos sitios habilitados para ello. A través de un comunicado, el Consistorio indica que este proceso de señalización es fundamental para la puesta en funcionamiento antes del próximo verano del proyecto piloto de las dos empresas que gestionan patinetes en alquiler y que pondrán en servicio una flota de aproximadamente 2.000 unidades durante un periodo de prueba de 18 meses.
El primer eje de este plan será la señalización horizontal con pintura de cada una de las áreas delimitadas en el plano aprobado por la Junta de Gobierno Local. Estos trabajos se iniciarán en el próximo mes de abril y se desarrollarán de forma progresiva con el objetivo de que antes de verano estén culminados. Conforme se haya señalizado una red suficientemente amplia de acuerdo con las bases de la convocatoria podrán entrar en servicio las dos empresas que han sido seleccionadas.
En paralelo, este viernes la Junta de Gobierno Local ha licitado el nuevo contrato para el suministro, instalación, señalización y mantenimiento de todo el sistema de señalización vertical de estas áreas destinadas a los patinetes de alquiler. Este contrato tiene un importe de 343.256 euros y su ejecución se iniciará en cuanto se produzca la adjudicación y firma del contrato. Se pondrá en marcha un sistema que va a permitir la fácil y rápida identificación de estos puntos por parte del usuario. El modelo marcará el diseño que a partir de ahora servirá como referente en la señalización e identificación de este tipo de elementos en la vía pública.
"Tal y como refleja el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Ayuntamiento apuesta por un modelo que logre la reducción del uso del vehículo privado, la disminución de las emisiones y un incremento de los desplazamientos en medios no contaminantes. En este contexto, el proyecto de implantación de los sistemas de alquiler de patinetes eléctricos de forma ordenada y regulada supone un paso importante", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El proyecto piloto establece que las dos empresas seleccionadas para el alquiler autorizado de patinetes eléctricos en la vía pública tendrán una autorización especial para instalarse en la ciudad durante un periodo de prueba de 18 meses y con un máximo de 1.000 unidades cada una (2.000 en total).
Los puntos de estacionamiento para este servicio serán los determinados por la ordenación aprobada conforme al proyecto SIG de definición de las áreas de estacionamiento aprobado. Las empresas que han obtenido mayor puntuación y que se implantarán en la ciudad son la UTE conformada por las empresas españolas Reby Rides y Maratunes Gestion y la empresa sueca Voi Technology.
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