El Ayuntamiento explica la reducción de Tussam en un "descenso muy importante" de la demanda
La disminución de los servicios se traduce en un mayor tiempo de espera en las paradas.
El Ayuntamiento ha explicado la reducción de servicios de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que tiene lugar durante los meses de verano. De acuerdo con el organismo municipal, la rebaja de los servicios se produce por el "descenso muy importante" que sufre la demanda de viajeros durante esta época.
La disminución se realiza gradualmente desde mediados de junio, momento en el que la reducción de la demanda se sitúa en torno al 10%, hasta alcanzar su mínimo en agosto, cuando la caída de la demanda alcanza el 51%. Desde ese momento, vuelven a aumentarse los servicios paulatinamente hasta la última semana de septiembre, cuando se alcanzan los servicios habituales.
Esta reducción de servicios se traduce en un mayor tiempo de espera en las paradas. Según datos del consistorio, la cobertura en invierno de las líneas de Tussam con frecuencia media de paso inferior a 10 minutos es del 82%, porcentaje que sube casi al 90% con una frecuencia de 12 minutos. En Julio, el 85% de la población dispone de al menos una línea con frecuencia media de paso inferior a los 12 minutos. En los días laborables de agosto, la cobertura de las líneas de Tussam con frecuencia de paso inferior a 15 minutos alcanza el 70%, situándose en el 93% en la frecuencia inferior a 20 minutos.
El grupo municipal Participa Sevilla ya transmitió el pasado lunes las quejas de los ciudadanos por la reducción de servicios durante la época estival.
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