El Ayuntamiento abonará en los próximos días la primera reclamación de un usuario con la aplicación de móvil de Tussam
Le devolverá el importe del billete porque el autobús que estaba esperando llegó siete minutos más tarde de lo indicado en el teléfono.
Sevilla/El Ayuntamiento de Sevilla abonará "en los próximos días" el importe de un billete de autobús al usuario que el pasado 19 de febrero realizó la primera solicitud de devolución gracias a la aplicación de Tussam para smartphone, por haber llegado el autobús siete minutos más tarde de lo que indicaba la aplicación de la empresa municipal de transportes.
El pasado 10 de enero el Ayuntamiento puso en marcha una aplicación de Tussam de descarga gratuita para teléfonos móviles inteligentes, la AppTussam, que ofrece información en tiempo real sobre líneas y recorridos de los autobuses. Así, el Ayuntamiento se comprometía a que, en caso de que el tiempo real de espera en la parada superase en cinco minutos el indicado en la consulta, se devolvería el importe del billete al usuario que realizase los trámites necesarios gracias a la app.
De este modo, tras casi un mes y medio de funcionamiento y 800.000 consultas realizadas, el pasado 19 de febrero se recibió la primera solicitud de devolución de un usuario de la línea 3, que accedió al vehículo siete minutos después de la hora indicada en la consulta, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado. El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Demetrio Cabello, ha explicado que la empresa ha "comprobado la veracidad" de los datos, de modo que "cumpliendo con el compromiso adquirido con los clientes, Tussam efectuará, en los próximos días, la devolución del importe de este viaje". No obstante, ha especificado que el retraso no se debió a un error en la información de la aplicación sino a que "el primer vehículo que pasó por la parada no se detuvo a tomar pasaje al contar con instrucciones de regulación del centro de control", lo cual "supuso que el cliente tuviera que esperar al siguiente vehículo".
Mejoras
Cabello también ha destacado el "éxito de la aplicación" que se pone de manifiesto en "las 32.000 descargas efectuadas y las 25.000 consultas que se realizan diariamente". Del mismo modo, el responsable municipal ha recordado que Tussam "ya está trabajando en incorporar diversas mejoras que la harán aún más útil para los usuarios". Entre ellas, destaca una funcionalidad que permitirá su uso a personas con discapacidad visual o la creación de una alerta de tiempos de llegada, en la que el usuario podrá seleccionar la línea, la parada, la hora a partir de la que quiere coger el autobús y con cuánto tiempo de antelación desea recibir la alerta. También está en desarrollo una plataforma multi-idioma que incorporará, además del castellano, inglés y francés, y mejoras en las funcionalidades del mapa --como localizar sobre el mismo la ubicación del usuario--, las paradas más cercanas a un punto determinado o posicionar la ubicación de los autobuses de una línea en tiempo real.
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