El Ayuntamiento protege las naves dentadas de la antigua fábrica de Hytasa
El Pleno aprueba una modificación puntual del PGOU para preservar el edificio, un gran exponente de la arquitectura racionalista, obra de José Galnares
Protección para las naves dentadas de Hytasa
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha probado este jueves la protección para uno de los grandes exponentes de la arquitectura racionalista de la ciudad. Ha acordado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incorporar en el catálogo periférico el edificio industrial de Hytasa proyectado por José Galnares Sagastizábal, situado en la calle Olivar de la Reina número 3.
El Consistorio ya aprobó convertir las antiguas naves en sedes de empresa, casi 300 viviendas (un tercio VPO) y equipamientos públicos, pero al mismo tiempo quiere salvaguardar estas estructuras en su estado original por su importancia.
La factoría de Hytasa es el resultado de un dilatado proceso edificatorio que se inicia en 1937 con el encargo efectuado a Juan Talavera y Heredia, que continuó a partir de 1941 José Galnares Sagastizábal hasta 1963, fecha en la que se realizan las últimas construcciones, si bien el cálculo y el diseño de la estructura es de Eduardo Torroja. La primera serie de edificios, construidos entre 1938 y 1941, son ya objeto de protección específica estando incluidos en el Catálogo Periférico del vigente PGOU.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola