El Ayuntamiento promocionará Sevilla como destino de cuaresma
El Consorcio de Turismo prepara una guía que incluirá ensayos de bandas y otras convocatorias.
El Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla ofertará Sevilla como destino turístico en cuaresma. Así lo anunció este martes el concejal Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores. El Ayuntamiento tiene clara la necesidad de captar turistas que potencien el sector servicios, el aeropuerto de San Pablo y las líneas AVE con destino a la capital de Andalucía, sobre todo tras las buenas cifras obtenidas el pasado octubre. Con tal objetivo se pretende sacar partido de la cuaresma, el periodo litúrgico previo a la fiesta más importante del calendario en la ciudad: la Semana Santa. Una guía informará de todo tipo de actos y cultos, entre los que se incluirán los ensayos de las bandas de música.
El Consorcio de Turismo se ha caracterizado hasta ahora por iniciativas innovadoras como la promoción de la ciudad en verano, precisamente en las fechas de mayor calor y que, por este motivo, serían menos proclives a la captación de visitantes. Este lunes mismo se presentó la campaña de turismo con motivo de la Navidad, que tendrá en la iluminación callejera y el mapping las principales atracciones. La guía del Ayuntamiento incluye un listado de belenes tanto de instituciones como de particulares, las actividades callejeras (como las que tendrán lugar en la Alameda de Hércules), los horarios del mapping, los conciertos en la Catedral y en el Teatro de la Maestranza, las ferias del belén y de la artesanía, etcétera.
Esta campaña no sólo contempla la distribución de los folletos informativos, de los que se han editado 2.000, sino carteles en las calles de Madrid, publicidad en los medios de comunicación y promoción en las redes sociales e internet, entre otras medidas.
Gregorio Serrano defendió que el atractivo de la ciudad crece en Navidad gracias a los tradicionales belenes, las zambombas, los concursos de villancicos, los mercados navideños y de dulces, o el espectáculo tridimensional que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento y que tanto éxito ha registrado en sus dos primeras ediciones.
Para difundir la oferta turística de la ciudad en estas fechas, el Ayuntamiento de Sevilla ha contratado cuñas de radio, especialmente en emisoras de ciudades de la red de ciudades de la Alta Velocidad ferroviaria (AVE), y publicidad en periódicos impresos de Huelva, Cádiz y Córdoba, y ha firmado convenios sin coste económico con el Ayuntamiento de Madrid, que permite la instalación de 200 carteles publicitarios sobre la ciudad de Sevilla tanto en las calles de la propia capital, como en la estación de Atocha. El Consorico de Turismo también ha apostado por la inclusión de publicidad en la revista de viajes de Iberia y planea una campaña en las redes sociales y a través de internet al objeto de cosechar casi 1,5 millones de impactos.
La campaña comenzará a funcionar en breve, ya que el próximo viernes se inaugura el alumbrado navideño. Este nuevo plan de promoción tiene un coste de alrededor de 30.000 euros, según precisó Serrano, que recordó que gracias a los convenios de colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Madrid se usan gratis cientos de soportes publicitarios que, de otra forma, tendrían un coste inasumible.
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