El Ayuntamiento prevé ya relanzar Giralda TV
La delegación de Economía asumirá la cadena municipal, que se dará en concurso a una productora · El dinero para ello, más de 1,5 millones, está incluido en el presupuesto de 2013 · La idea es emitir el Domingo de Ramos
El Ayuntamiento ha trabajado en los últimos meses para buscar una solución legal que permita mantener como un servicio público más la televisión municipal. El objetivo es empezar a emitir para el Domingo de Ramos, 24 de marzo. Giralda TV suspendió su programación en directo a mediados de noviembre, un paso obligatorio para proceder a la liquidación de dicha sociedad municipal por la elevadísima deuda acumulada. No obstante, la cadena ha seguido emitiendo reposiciones y difundiendo, vía redes sociales, esta programación enlatada que, paradójicamente, sigue manteniendo un nivel considerable de audiencia.
Tras tantear varias opciones, la solución planteada por el Ayuntamiento pasa por adscribir la cadena, como un servicio público más, a la delegación municipal de Economía y Empleo que, a su vez, sacará esta prestación a concurso público para que sea adjudicada a una empresa productora. El gobierno local prevé que para ello hará falta disponer este año de más de un millón de euros, en concreto, entre 1,5 y 1,8, un gasto que saldrá del presupuesto para 2013 y que se recoge en un epígrafe destinado a la "reestructuración de los servicios públicos". En esta partida, que supera los cinco millones de euros, se contempla el dinero necesario para liquidar totalmente las sociedades -por ejemplo, Sevilla Global, no sólo Giralda TV- y para poner en marcha este nuevo proyecto.
Una vez que se inicien todos los trámites, se redactará un pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio y que debe ser lo más exhaustivo y completo posible para no dejar atrás ninguna retransmisión o cobertura que quiera realizarse durante el año. De hecho, el presupuesto se cerrará una vez que se adjudique el servicio.
El concejal Gregorio Serrano apuntó ayer a este periódico que varias productoras han mostrado interés por el concurso. Así, se espera que éstas ofrezcan mejoras sobre las condiciones que se establezcan y se confía en que, por ejemplo, puedan asumir a una buena parte del personal de la cadena. Serrano insistió ayer en la conveniencia de seguir prestando un servicio público de calidad para los sevillanos, objetivo y eficaz con un coste más de diez veces inferior al que ha tenido la cadena en otros mandatos.
También te puede interesar
Lo último
Alhambra Monkey Week
La cultura silenciada
Las chicas de la estación | Crítica
Los escollos del cine de denuncia
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD