Giro de 180 grados en la Feria de Abril: el Ayuntamiento prescinde del organizador
Recursos Humanos
Fiestas Mayores argumenta que busca otro perfil “al no estar conforme con el trabajo desarrollado” por Enrique Fernández
Un giro de 180 grados en el área de Fiestas Mayores dedicado al montaje, celebración y desmontaje de la Feria de Abril. El gobierno socialista ha decidido prescindir del organizador de la semana de farolillos, ya que el servicio “no está conforme con el trabajo que desarrolla” Enrique Fernández, que lleva en el cargo desde mayo de 2016 cuando sustituyó a Rafael Carretero.
El equipo de Juan Espadas argumenta que se busca otro perfil distinto para sustituir a un jefe de sección de 68 años que presentó su jubilación tras conocer la decisión tomada. El veterano funcionario es aparejador y durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido trabajó en el área de Edificios Municipales. Hombre de confianza de Carretero, con quien trabajó en Fiestas Mayores cuando el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín fue alcalde de Sevilla.
Ahora el Ayuntamiento debe buscar entre los funcionarios un sustituto que tome las riendas como máximo responsable técnico del montaje de la Feria de Abril que lleva dos años sin celebrarse por el coronavirus. La instalación de la semana de farolillos acarrea una gran complejidad tanto del calendario de trabajos como desde el administrativo.
El montaje de las estructuras tubulares, que son la portada, casetas municipales y de distrito, dura casi siete meses. Esta incluye la ornamentación, el tema eléctrico y pavimentos. La portada se empieza a instalar a mediados de diciembre y se acaba de desmontar a finales de junio. En ese proceso se tarda mes y medio aproximadamente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola