El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan contra los 'gorrillas'
Se está creando una base de datos con zonas, días y modo de proceder de los aparcacoches ilegales · En tres meses se aplicarán medidas ajustadas a cada barrio
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo plan de actuación contra los aparcacoches ilegales o gorrillas que incluye crear una nueva base de datos para adaptar las medidas a la situación concreta de cada zona afectada.
Según informó ayer el Consistorio, desde finales de mayo hasta el pasado 4 de junio se llevó a cabo la fase previa de recopilación de información. Esta base de datos, a disposición distritos y unidades policiales, recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideren de interés.
En función de esta información, los propios agentes, conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales, propondrán posibles soluciones y se irán tomando medidas con el fin de continuar en la lucha para su erradicación.
Cuando esta nueva herramienta cuente con toda la información, se irá actualizando a tiempo real, se irán introduciendo las actuaciones que se van ejecutando, para ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones.
Esta primera etapa tendrá una duración de tres meses, a partir de los cuales se analizarán los resultados obtenidos y se adoptarán las medidas que se consideren necesarias.
El barrio de Bami es uno de los más afectados por la presencia de los aparcacoches ilegales. La presidenta de Bami Unido, Laura Baños, elogió ayer que en los últimos días se está notando un aumento de la presencia de la Policía Local en el barrio, lo que ha redundado en una actuación "mucho más intensa" contra esta actividad ilícita.
El cerramiento de las obras del aparcamiento subterráneo de Bami, cuyas obras de urgencia están prácticamente finalizadas en la Plaza Rafael Salgado, es un problema para los vecinos porque, a su juicio, potencia la presencia de los gorrillas.
El Ayuntamiento ha actuado hasta ahora con multas contra los aparcacoches que han pagado en algunos casos. En lo que va de 2012, la Policía Local ha puesto 526 denuncias a gorrillas, el 32% en el entorno del Hospital Virgen del Rocío y Reina Mercedes, con 173 denuncias. Por zonas, el mayor número de denuncias se registra en Bami, con 85 personas denunciadas desde enero. En la zona La Palmera-Reina Mercedes los policías locales han puesto 88 denuncias; y en el entorno del Hospital Virgen Macarena, más de 70 denuncias.
No hay comentarios