El Ayuntamiento planea peatonalizar el tramo más estrecho de Baños

Al llegar a la calle San Vicente, los vehículos deberán girar hacia Cardenal Cisneros o a Pascual de Gayangos

Reunión mantenida por Juan Carlos Cabrera con los vecinos de la zona en la Casa de las Sirenas.
R. S.

29 de enero 2016 - 05:03

El Ayuntamiento de Sevilla pretende peatonalizar el tramo más estrecho de la calle Baños. Éste es uno de los retos que han trascendido de la reunión matenida con vecinos y comerciantes de esta vía, en la que se ha analizado una nueva regulación de la calle y su entorno, basada en las medidas que se aplicaron en el Plan de Movilidad de Navidad y que se mantuvieron durante la época de rebajas. Este análisis se ha llevado a cabo en un encuentro celebrado en la Casa de las Sirenas para debatir sobre la movilidad en la zona, al que también asistieron representantes de los distribuidores y de empresas explotadoras de aparcamientos, así como de los vendedores del mercadillo de la Plaza del Duque.

Durante el encuentro, según el Ayuntamiento, se valoraron de forma "muy positiva" las medidas que se adoptaron en Navidad, cuya aplicación de forma permanente se abordará en la primera Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo que tendrá lugar en febrero.

Las actuaciones que el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, explicó a los vecinos y al resto de entidades contempla el acceso por Baños hasta la calle San Vicente. Una vez allí, se permitiría el giro a la derecha a Cardenal Cisneros y a la izquierda en dirección Pascual de Gayangos.

El plan también contempla un tramo peatonal entre la plaza de la Gavidia y la calle San Vicente, aunque quedaría permitido el tráfico transversal por las calles Teodosio, Jesús de la Vera Cruz y Miguel Cid.

Por otro lado, el acceso por Marqués de Paradas -sólo para taxis y residentes- contempla un cambio de sentido del tramo de la calle San Vicente entre la Plaza del Museo y la calle Cardenal Cisneros, así como la salida por la calle Santa Vicenta María hacia Alfonso XII. La propuesta incluye, de igual modo, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Baños y la instalación de un bicicletero en esta vía. El acceso por las zonas peatonales sólo estará permitido a residentes con garajes autorizados y a los usuarios de motos de forma exclusiva hasta el nuevo aparcamiento. Además, se habilitará un nuevo paso de peatones en la calle San Vicente.

Otras actuaciones que se contemplan son la reubicación y ampliación de plazas para motos en la Plaza de la Concordia, así como la reordenación del aparcamiento en el lateral de la Plaza del Duque.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último