El Ayuntamiento lamenta el "desgraciado caso extremo" del joven polaco
De Pablo-Blanco señala que el fallecido sólo estuvo unas horas en las instalaciones de la calle Perafán de Ribera, donde se le administró una "papilla de leche y galletas" antes de su muerte.
Sevilla/El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado el fallecimiento el miércoles de un joven de 23 años "totalmente desnutrido y deshidratado" en el albergue municipal provocado y que había llegado a estas instalaciones de madrugada, tras recibir el alta a las 2:00 del mismo miércoles en un centro hospitalario hispalense, según ha detallado. En este sentido, Zoido ha lamentado "muchísimo" lo ocurrido y ha recordado que este joven, que pesaba 30 kilos, había sido ya dado de alta en el hospital, donde fue recogido por el dispositivo de emergencias sociales del Ayuntamiento y trasladado al albergue, "hasta donde acababa de llegar" cuando se produjo su fallecimiento.
La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, por su parte, ha apuntado a que se trata de un "desgraciado caso extremo" y detalla que el martes por la noche varios vecinos dieron aviso al servicio de emergencias 112, algo que ha confirmado el citado operativo, que ha detallado que recibió una llamada a las 21:57 y otra a las 22:15 alertando ambas sobre la existencia de un varón tumbado en el suelo en la avenida República Argentina, tras lo que se procede a dar aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y al Cecop.
A continuación, De Pablo-Blanco relata que esta persona recibió el alta hospitalaria a las 2:00 horas del miércoles, apuntando a un "juicio clínico de problemática social", por lo que se llama a los servicios de emergencia social del Ayuntamiento que lo trasladan al albergue, donde "se le intentó dar comida, porque no había comido ni bebido nada", procurándole una papilla de leche y galletas. Tras esto, el joven se desplaza al lugar habilitado para el descanso diurno en las instalaciones, donde fallece poco después, recibiendo el 112 una llamada a las 14:04 del miércoles alertando de un posible fallecido en las citadas instalaciones, ubicadas en Perafán de Ribera. Así, se procede a dar aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que se hace cargo de la investigación de lo sucedido". "En el albergue estuvo sólo una pocas horas", recalca De Pablo-Blanco, que subraya que el Ayuntamiento activó su protocolo pertinente de actuación ante esta persona que presentaba un cuadro de "deshidratación y desnutrición".
1 Comentario