El Ayuntamiento intentó disuadir "desde el principio" la 'botellona'
Macrofiesta en la Cartuja
La portavoz de la Policía Local asegura que el Consistorio pretende "ir corrigiendo conductas de este tipo".
La Policía Local llevó a cabo durante el jueves la identificación de 54 personas con motivo de la celebración del macrobotellón convocado a través de las redes sociales en las explanadas del Charco de la Pava, un evento que "se intentó disuadir desde el principio".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas la portavoz de la Policía Local sevillana, María Guerrero, que ha explicado que, no obstante, "con tal concentración de jóvenes se priorizó su seguridad ante todo, y salió bien", en referencia a la labor del dispositivo desplegado.
Guerrero ha basado esta valoración en el hecho de que a pesar de que en el pico de afluencia más alto -en torno a las 19:00 horas- se registraron unas 5.000 personas sólo hubo dos asistencias sanitarias, por una intoxicación etílica y una lesión de carácter leve, lo que ha calificado de "increíble".
Asimismo, las 60 actas de pruebas de alcoholemia levantadas dieron negativas, ya que se estaban realizando desde las 15:00 horas, "y precisamente los que iban allí no iban en coche", aludiendo a la restricción de ciclomotores y vehículos.
El portavoz del Gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez (PP), ha dicho de su lado en rueda de prensa que el Ayuntamiento pretende "ir corrigiendo conductas de este tipo con actuaciones" como la desplegada este pasado jueves en el Charco de la Pava.
Pérez ha reconocido que la práctica del fenómeno del 'botellón' "no es deseable" y ha definido como "un magnífico primer paso" el dispositivo de seguridad y de emergencia movilizado por el Ayuntamiento hispalense con motivo de este 'macrobotellón' convocado a través de las redes sociales
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD