El Ayuntamiento se fija en el turismo familiar

Es el tercer nicho del mercado nacional. Lanza cuatro rutas para realizar por la ciudad en las que habrá que superar retos.

Juan Parejo

06 de julio 2012 - 05:03

Aventuras en familia. Descubre Sevilla con los Giráldez es el nombre de la campaña que presentó este jueves el Ayuntamiento y con la que pretende activar un segmento turístico, como es el familiar, con gran potencial para la ciudad. La acción, desarrollada a través del Consorcio de Turismo, consiste en cuatro rutas autogestionadas para realizar por toda la ciudad en la que las familias deberán ir superando una serie de retos. Los recorridos están protagonizados por la familia Giráldez y cuentan con diferentes temáticas, como la Sevilla oculta, la Sevilla verde, la Sevilla de los mitos y leyendas y la Sevilla divertida. Ésta es la primera acción municipal específica orientada a este segmento de demanda, aunque no será la única, puesto que el Consistorio tiene en marcha otros proyectos.

"El turismo familiar es un sector clave para el desarrollo turístico de Sevilla, ya que representa el tercer nicho de mercado de demanda de ámbito nacional, y si bien presenta cierta estacionalidad, ya que se concentra en los períodos de vacaciones escolares, sobre todo en la época estival, es precisamente esta característica una ventaja para la dinamización del Destino Sevilla, ya que es precisamente en este periodo del año cuando se lanza este producto especialmente creado para el disfrute de las familias con niños al comienzo de esta temporada veraniega, periodo en el que habitualmente desciende el número de turistas que nos visitan, por lo que la iniciativa sirve de acicate para el aumento de llegadas y pernoctaciones", señaló Gregorio Serrano, delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores durante la presentación que tuvo lugar en Isla Mágica.

Estas rutas estarán a disposición de las familias en los centros municipales de atención al visitante y a través del portal www.visitasevilla.es, donde encontrarán, además de los cuatro recorridos, enlaces directos al perfil de Facebook de la Familia Giráldez, creado para que los visitantes puedan colgar sus fotos y aportar impresiones y comentarios; a la web de Renfe, donde será posible encontrar tarifas y ofertas especiales ofrecidas por una selección de tour operadores colaboradores para el viaje y la estancia en Sevilla; así como enlaces a las ofertas diseñadas específicamente para el proyecto por los establecimientos hoteleros, de restauración y empresas de oferta complementaria.

También se trabaja en un sello de calidad para distinguir a los establecimientos que ofrezcan productos y servicios dirigidos a este público, además de aquellos que proporcionen algún servicio de valor añadido a los visitantes más jóvenes. Se editarán unos folletos y se van a organizar unas jornadas de promoción del turismo familiar; todo ello irá acompañado por un trabajo de comercialización y difusión que posicione a Sevilla como un destino ideal para ser visitado con niños.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último