El Ayuntamiento valla la nave expoliada en El Pino para impedir más saqueos
La solución llega un día después de que los empresarios de los polígonos se reunieran con la delegada de Economía
El Ayuntamiento de Sevilla derribó ayer los restos de la nave expoliada durante el pasado fin de semana en el polígono industrial El Pino, y valló la parcela para impedir que nadie entrara a buscar más chatarra. Así lo informó ayer la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) en una nota de prensa, en la que apuntaron además que mantuvieron el miércoles una reunión con la primera teniente de alcalde y delegada de Economía del Consistorio sevillano, Carmen Castreño.
Los empresarios de los polígonos destacaron que el nuevo gobierno local les ha trasladado su compromiso de que los parques empresariales no sean de nuevo "una asignatura pendiente del Ayuntamiento". Al encuentro asistieron el presidente de la APES, José María López Santos, el vicepresidente, Ginés Pastor, y varios miembros de la directiva.
En la reunión se trató precisamente el asunto de la nave expoliada. Los empresarios reclamaban una solución urgente para solucionar este problema, y "para que el Ayuntamiento obligara al propietario a cumplir con su debe de conservación, a través de la Gerencia de Urbanismo".
APES destacó la intervención de la Policía Local y de los servicios de los Bomberos, que hace una semana intervinieron después que los saqueadores hubiesen derribado la nave abandonada. "En general, a estos saqueadores no se les puede detener porque no existe denuncia del propietario y si por alguna razón se les detiene, los jueces ante la falta de denuncia o por considerar delito menor, los dejan en libertad, por lo que horas después siguen saqueando", lamentó APES.
No hay comentarios