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El Ayuntamiento destina 185.000 euros a reparar la flota de Bomberos

Aprueba la modificación del calendario de descansos del servicio de taxis y declara zona saturada de ruidos Viapol.

El Ayuntamiento destina 185.000 euros a reparar la flota de Bomberos
Ep / Sevilla

02 de marzo 2012 - 16:47

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el gasto y pliego de condiciones para la contratación del servicio de reparación del material de transporte que compone la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento por un montante de 185.000 euros, una cuantía ya prevista en los presupuestos municipales de 2012.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha subrayado el esfuerzo que se está realizando desde la Delegación de Seguridad y Movilidad para poner "en orden las cosas al ritmo que se puede, teniendo en cuenta el desatasco que había en el servicio de bomberos". Así, recuerda que se han convocado 79 plazas "bloqueadas desde 2007", se han aportado 2,5 millones en liquidaciones de atrasos y cada parque cuenta ya con una escala.

"En los meses que llevamos he tomado medidas históricamente demandas, estando ya en cauce de resolver muchos problemas con un diálogo constante. Ojalá pudiera hacerse todo de golpe, pero estamos avanzando hacia el modelo óptimo", sentencia Pérez, que recuerda que actualmente se está dialogando con este colectivo, que muestra "posturas lógicas dentro de una negociación, pero ellos saben que se está avanzando".

En este marco, Pérez ha avanzado también que se ha aprobado la modificación del calendario de descansos del servicio de taxis para 2012, que entrará en vigor a partir del 19 de marzo tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y se ha declarado inicialmente como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del área existente entre diversas calles de Viapol.

Así, la declaración de ZAS abarca la avenida de la Buhaira, Enramadilla, Avión Cuatro Vientos y Camilo José Cela, zonas donde se suspende durante tres años el otorgamiento de nuevas licencias de apertura o la modificación y ampliación de las actividades consideradas origen de la saturación. Sin embargo, quedan excluidas las licencias de apertura para negocios en zonas de uso tericario o gran superficie comercial y las licencias de restaurantes siempre que garanticen el cumplimiento de una serie de condiciones en cuanto a dotaciones y espacios.

Igualmente, se ha aprobado el reformado del proyecto básico y de ejecución de la reforma del Kiosco-Bar Líbano, mientras que queda aún pendiente la aprobación de la iniciativa para restauración en la Casa del Estanque, también en los Jardines del Líbano, quedando pendiente de que la Comisión de Patrimonio Histórico de Andalucía emita su informe sobre esta última. Ambos proyectos suponen un paquete conjunto en la tramitación administrativa, que fue iniciada en 2010.

También en el área del río Guadalquivir, se ha dado "un paso más" en el desarrollo del mercado gourmet en las Naves del Barranco, ya que la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento del anteproyecto, que se pondrá a disposición pública para la presentación de alegaciones y se trasladará a los órganos de la Administración del Estado para que den su visto bueno.

También, se ha encomendado a la Gerencia de Urbanismo el desarrollo de las obras en los muelles de Nueva York y Marqués de Contadero para la puesta en marcha del Plan de desarrollo Turístico de Sevilla. Así, esta encomienda de gestión, planteada por el Consorcio de Turismo a Urbanismo, apunta a la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la ejecución de obras de ambas instalaciones, así como del centro artesano y la pérgola que se ubicará en el Muelle de Nueva York.

Por otra parte, se ha convalidado el contrato para la vigilancia de los centros cívicos, pro valor de 70.771 euros, se ha acordado con Isla Mágica ventajas económicas para el acceso de colectivos vulnerables al parque y se ha dado el visto bueno a la cesión a Educación de la casa antigua del portero del Centro de Educación Infantil y Primaria Escritor Alfonso Grosso. Igualmente, se han producido distintas convalidaciones de precios "contradictorios" y de certificaciones de obras dentro del Plan Proteja con el objetivo de "seguir avanzando para cumplir los plazos".

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