DANA
Desalojada en prevención la zona de la ribera del Guadalhorce en varios municipios de Málaga

El Ayuntamiento descarta perjuicios en la imagen pública por la polémica del rey Melchor

El presidente del Ateneo afirma que la entidad ha quedado "tocada" tras la polémica e insiste en que él no ha "juzgado" a nadie.

El Ayuntamiento descarta perjuicios en la imagen pública por la polémica del rey Melchor
E.p., Sevilla

30 de diciembre 2010 - 16:13

La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Nieves Hernández, ha descartado este jueves que tengan efectos sobre la imagen pública de la ciudad los problemas que han rodeado la designación de la persona que encarnará al rey Melchor en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Después de que el Ateneo de Sevilla haya adjudicado finalmente al hermano mayor de la Hermandad de Los Panaderos, Emilio Santiago del Pino, este trono al que optaba el socialista Manuel Marchena y que incluso aceptó luego el doctor Fernando Fabiani Romero, Hernández ha recordado que la ciudad goza de "una imagen magnífica".

Como se ha informado, el Ateneo ha entregado finalmente a Emilio Santiago del Pino el papel de rey Melchor en la próxima Cabalgata de Reyes Magos.

Inicialmente, el puesto estaba destinado al vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico de las empresas municipales, Manuel Marchena, pero fue derivado hacia el jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Virgen de Macarena, Fernando Fabiani Romero.

Y es que el Ateneo había desistido finalmente de proclamar como rey Melchor a Manuel Marchena precisamente después de que el también consejero delegado de la sociedad metropolitana Emasesa, fuese imputado en las diligencias incoadas por las supuestas irregularidades en la venta de los suelos del mercado central de Mercasevilla.

Aunque el Ateneo entregó luego la corona de rey Melchor a Fernando Fabiani Romero, el jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Virgen de Macarena no llegó a ocupar el trono al salir a la luz pública que su propia hija, hace años, habría interpuesto en su contra una denuncia por supuestos abusos sexuales, si bien el asunto habría sido ya archivado por la Justicia.

El delegado diocesano de Apostolado Seglar Enrique Belloso Pérez, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, y el conocido cofrade Jesús Creagh, se perfilaban como personas con posibilidades para encarnar al rey Melchor antes de que, finalmente, el encargo recayese en manos del hermano mayor de la hermandad de Los Panaderos.

No obstante, Nieves Hernández ha señalado este jueves en rueda de prensa que toda esta sucesión de acontecimientos "no ha afectado a la ciudad", que goza de "una imagen magnífica".

El Ateneo, tocado por las polémicas

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha reconocido que el organismo cultural ha quedado "tocado" tras la polémica desatada en torno a la proclamación del Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes de 2011, rol que finalmente desempeñará el hermano mayor de Los Panaderos, Emilio Santiago del Pino.

Pérez Calero, que ha reconocido este extremo en el transcurso de un desayuno informativo en La Raza, sí ha señalado que por el momento no se plantea desistir de su cargo, aunque ha admitido encontrarse "muy cansado" y "fastidiado".

Además, el presidente del Ateneo ha querido dejar claro que él no ha "juzgado" a nadie.

Durante el acto informativo, que al margen de Pérez Calero y Emilio Santiago del Pino también ha contado con el Rey Baltasar, el empresario Domingo Pérez y el director de la Cabalgata, Emilio Boja, los representantes del Ateneo han insistido en la "ilusión" que se ha puesto en la realización de esta Cabalgata y el "esfuerzo personal y económico" que ha costado.

En cuanto a los detalles del cortejo, el Ateneo destaca la incorporación de dos nuevas carrozas, dedicadas al deporte y a los niños, dándose además el caso de que casi la totalidad de las carrozas han sido modificadas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último