El Ayuntamiento deniega la autorización a los tuk tuk en Sevilla
Sevilla
La Junta de Gobierno, celebrada el pasado viernes, ha denegado la autorización a los tuk tuk asiáticos que desde finales de septiembre están realizando rutas por Sevilla, rechazando la solicitud realizada por la empresa para que circulen por el casco histórico una serie de vehículos conocidos como tuk tuk.
Los informes de las delegaciones competentes en la materia, Movilidad y Turismo han sido negativos por la ocupación del dominio público y la presencia de los intereses públicos afectados debido a que la mayoría de los recorridos solicitados discurren por calles que están restringidas al tráfico en general y entre los autorizados no están los vehículos turísticos. Eco Tuk Tuk ofrecía rutas de 60 minutos que recorren enclaves como el Puente de Triana, el Palacio de San Telmo, la Real Fábrica de Tabacos, la Plaza de España o el Parque María Luisa.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha recordado que en ningún momento ha autorizado a la empresa que los vehículos circularan por las calles de Sevilla, aunque debían obtener permiso expreso de las delegaciones competentes para poder hacerlo, en virtud de la actual Ordenanza de Circulación. De hecho, la pasada semana, agentes de la Policía Local denunciaron a los tuk tuk por carecer de autorización para realizar la actividad.
A la capital andaluza llega de la mano de la empresa Eco Tuk Tuk, que ya ha establecido sus vehículos previamente en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga. En 2019 Huelva ya experimentó este tipo de servicio turístico gracias a la empresa 'Tuk & Go', que contaba con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad. Sin una limitación sobre por dónde pueden o no circular, turistas a pie y taxistas se enfrentan, diariamente en Madrid a este nuevo medio de transporte llegado de Asia que ha revolucionado la forma de moverse por las ciudades.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA