El Ayuntamiento declara la caducidad de los contratos de Resipark

Han sido acordado el inicio de nuevos expedientes de resolución de contrato, con lo que se pretende "garantizar el éxito" desde el punto de vista jurídico.

El PP asegura que el viaje "no le costará ni un euro" a los sevillanos
El PP asegura que el viaje "no le costará ni un euro" a los sevillanos
Europa Press / Sevilla

13 de julio 2012 - 17:02

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha declarado la caducidad de los procedimientos de contratación relativos a los lotes II y III de proyectos de aparcamiento subterráneo encargados a la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos (Equipark), actualmente denominada Resipark al abandonar MAG-3 el accionario y acompañar finalmente Soto Iruz a Construcciones Azagra en esta empresa. A tal efecto, en ambos casos ha sido acordado el inicio de nuevos expedientes de resolución de contrato.

Resipark, como adjudicataria de ambos lotes, gozará de un periodo de diez días al objeto de formular alegaciones, según refleja en las actas aprobadas por la Junta de Gobierno. No obstante, cabe señalar que esta sociedad en cuestión se encuentra inmersa en un concurso de acreedores. Meses atrás, como se recordará, la Junta de Gobierno había decidido solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía un dictamen previo a la resolución del contrato de concesión de obra pública de la que goza esta sociedad limitada.

En este sentido, el portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez, ha explicado en rueda de prensa que éste es un punto previo al traslado al Consultivo y que lo que se pretende es "garantizar el éxito" desde el punto de vista jurídico, dada la complejidad del caso.

Todo se enmarca en el conflicto desencadenado en torno a las concesiones administrativas que el Ayuntamiento de Sevilla, en 2006, otorgó a la sociedad mercantil Equipark, c(onstituida entonces entre Construcciones Azagra y MAG-3), para la construcción de varios aparcamientos subterráneos. Y es que las dificultades financieras atravesadas por la adjudicataria de estos proyectos motivaron la paralización de las obras, algunas de las cuales apenas habían comenzado, pese a que Equipark reclamó la entrega de fianzas de mil euros a los vecinos interesados en hacerse con las plazas de estacionamiento de los nuevos aparcamientos a construir.

Recientemente, fuentes de la representación jurídica de Resipark confirmaron que la empresa ha interpuesto dos recursos en la jurisdicción contencioso-administrativa (uno por cada uno de los lotes) contra la resolución de contrato iniciada por el Consistorio.

stats