El Ayuntamiento, conforme con el aplazamiento del Metro
La portavoz municipal considera "correcta" la decisión de la Junta de suspender indefinidamente la inauguración.
Sevilla/La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, consideró este miércoles "correcta" la decisión de la Junta de Andalucía de retrasar "al menos un mes" la inauguración de la Línea 1 del metro porque "tranquiliza a todos mucho que la seguridad sea el principal elemento para tomar decisiones y no la precipitación".
Montaño aseguró que la Consejería de Obras Públicas y Transportes "ha mantenido informado al Ayuntamiento en todo momento durante estos días, de todas las acciones que se han ido tomando para aclarar lo sucedido, las causas y las consecuencias en cuanto a la seguridad de la apertura del metro".
Así, insistió en que el Ayuntamiento está "totalmente de acuerdo con la decisión tomada", ya que se trata de "una decisión política basada en criterios técnicos" y recordó que "ya se había dicho en días anteriores que la prioridad absoluta es la seguridad y, por tanto, tranquiliza".
Además, recordó que el proyecto del metro "lleva 20 años intentando cuajar", por lo que destacó la importancia de que "muy pronto, porque esto es algo transitorio, se verá como algo definitivo".
"Entendemos que es la decisión correcta y que contribuirá a tranquilizar a la opinión pública sobre que ha de primar la seguridad", concluyó la portavoz del gobierno municipal.
El consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, anunció que "no es posible" mantener la fecha del 20 diciembre para inaugurar la Línea 1 del metro, ya que los trabajos técnicos necesarios para restablecer la normalidad tras el incidente de Puerta Jerez harán que la puesta en funcionamiento comercial del metropolitano se retrase "al menos un mes".
No hay comentarios