El Ayuntamiento tiene "claro" el cierre de la estación Prado
El PP advierte que cuando se cierre, "la Junta verá qué hace con sus propias líneas, máxime cuando cuenta con su propia estación", Plaza de Armas.
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal popular Francisco Pérez, ha manifestado este viernes que el Consistorio tiene "claro" que el 1 de enero quedará suspendida la actividad en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. Pérez ha señalado su "respeto" por la proposición no de Ley aprobada en el Parlamento andaluz por PSOE e IU-CA en contra de esta decisión, pero ha advertido de que esta estación de autobuses es de titularidad municipal, toda vez que la gestión de líneas de autobuses afectadas por esta decisión corresponde "a la Junta de Andalucía" y "cuando la estación se cierra, la Junta verá qué hace con sus propias líneas, máxime cuando cuenta con su propia estación", en este caso la de Plaza de Armas.
El Ayuntamiento de Sevilla, como es sabido, promueve el cierre de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián para destinar las instalaciones a una terminal de autobuses turísticos. El edificio, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto. De tal manera, el Ayuntamiento considera que la estación de autobuses de Plaza de Armas, situada al otro lado del casco histórico, sin conexión directa con el metro y en manos de la Administración autonómica, tiene capacidad para albergar el traslado de las rutas afectadas por esta medida.
Después de que la comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz aprobase una moción respaldada por PSOE e IU-CA en contra de esta medida, Francisco Pérez ha manifestado este viernes el "respeto" del Gobierno municipal del PP a esta proposición no de Ley, pero ha avisado de que el Equipo de Gobierno tiene "claro" el cierre de la estación, sobre todo porque en el aspecto técnico "estaba todo acordado" entre las administraciones local y autonómica.
"La estación es municipal y el transporte interurbano le corresponde a la Junta de Andalucía. Las líneas son de la Junta y las tenemos acogidas en una estación municipal, por lo que cuando la estación se cierra, la Junta verá qué es lo que hace con sus propias líneas, máxime cuando tiene su propia estación", ha resumido Francisco Pérez, quien ha atribuido toda la liza a la "política de confrontación" de los socialistas e IU-CA.
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