El Ayuntamiento califica de "brindis al sol" el anuncio de Zoido en materia de policías y bomberos
Desde el Consistorio inciden en la "nula credibilidad" del portavoz del PP ante los ciudadanos, "ya que prometió mucho y cumplió poco" como delegado del Gobierno.
La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha respondido al anuncio realizado este lunes por el portavoz municipal del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, en materia de policías y bomberos -ha prometido la incorporación de 300 agentes y la construcción del parque fluvial-, calificando la promesa de "brindis al sol".
En una nota, Hernández señaló que el gobierno de la ciudad viene trabajando desde las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Recursos Humanos en materia de Policía Local, en una reorganización completa de la plantilla que permita disponer de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) adecuada, así como el desempeño de la segunda actividad de los agentes y un calendario laboral acorde a la prestación que los agentes desarrollan en la calle durante el año.
En este sentido, el gobierno consideró "prioritario" que la Delegación de Convivencia y Seguridad y los agentes sociales cierren la RPT definitiva de la Policía Local y, a partir de ese momento, valorar si son necesarios más policías en Sevilla, destacando asimismo que el Consistorio está a la espera de resolución judicial acerca de la nueva oferta para la creación de 60 plazas de policías locales en Sevilla.
Por el contrario, el portavoz popular "hace las cuentas de la lechera" de los policías locales que son necesarios para incrementar la plantilla en la ciudad, al objeto de que respondan a la ratio por ciudadano.
Por lo que respecta al servicio de incendios y salvamento de la ciudad, la portavoz municipal del gobierno criticó la "amnesia" de Zoido "al anunciar un tema que tiene prácticamente cerrado la Delegación de Convivencia y Seguridad, habida cuenta que el emplazamiento escogido por el área es una parcela que existe junto a la zona de viveros de Parques y Jardines en Los Remedios".
"Se trata, por tanto, de una localización de gran operatividad para la prestación del servicio de los bomberos de Sevilla en los distritos Triana, Los Remedios y el entorno del río Guadalquivir", recalcó Hernández, que incidió en la "nula credibilidad" del portavoz del PP ante los ciudadanos, "ya que prometió mucho y cumplió poco cuando fue delegado del Gobierno de España en Andalucía".
También te puede interesar