El Ayuntamiento busca refuerzos para los servicios extraordinarios
Cualquier acontecimiento extraordinario descuadra por completo las plantillas de las policías locales en Sevilla y en los pueblos de la provincia. Este fin de semana será especialmente conflictivo en muchas localidades pues la celebración de fiestas patronales requiere de un personal adicional que, hasta este año, se cubría con horas extras de agentes de otros turnos.
En la capital, por ejemplo, la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el 28 de agosto, ha generado ya un problema al Ayuntamiento. Según reiteraron a este periódico fuentes policiales, la negativa de los agentes municipales a trabajar fuera de sus horarios en esa jornada ha obligado al equipo de gobierno a buscar alternativas y solicitar refuerzos de otros cuerpos de seguridad. En concreto, serían agentes antidisturbios de la Policía Nacional los que prestarían ese servicio para garantizar la seguridad durante la prueba ciclista.
Si antes de la fecha prevista no se alcanza un acuerdo o se encuentra otra alternativa, este hecho sentará un precedente y otros ayuntamientos podrían recurrir también a la Delegación del Gobierno. No obstante, los agentes nacionales e incluso los guardias civiles también están manifestándose con una particular huelga de bolis caídos y calabozos vacíos. Los policías locales llevan todo el verano protagonizando protestas. Aprovechan la presencia en público del alcalde y el equipo de gobierno para expresar su malestar por los recortes salariales.
No hay comentarios