Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El Ayuntamiento de Sevilla sigue siendo el ariete idóneo del PP contra la Junta de Andalucía a escasos meses de las elecciones autonómicas en las que Javier Arenas, el líder del centroderecha andaluz, se juega su futuro político. El grupo popular en el Consistorio sevillano defenderá en el Pleno fijado para este viernes una moción de respaldo a los trabajadores del astillero hispalense y de sus empresas auxiliares. El PP pretende que el Pleno apruebe la condena de la "liquidación" promovida por la Administración autonómica, a la que insta al "cumplimiento de las promesas" relativas a la reactivación de la planta industrial. Los populares, que disfrutan de una mayoría absoluta en la Corporación desde el pasado 22 de mayo con 20 concejales frente a los 11 del PSOE y los 2 de IU, reclaman que sea "tenido en cuenta" el "plan de futuro" promovido precisamente por las empresas auxiliares del astillero para reflotar las instalaciones.
El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento hispalense y secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, explicó ayer que tal será la moción que los populares defenderán en el seno de la Corporación municipal. La moción consta de tres puntos, relativos al "apoyo" a los empleados de Astilleros de Sevilla y de sus empresas auxiliares, una "condena a la decisión de la Junta de instar a la liquidación y el inmediato despido de los 96 trabajadores de la factoría" y la conminación al Gobierno andaluz para que "cumpla de inmediato sus promesas formuladas en el compromiso firmado el 24 de enero con los sindicatos y la empresa para la búsqueda de la financiación necesaria para el reflote de la factoría".
"Condenamos la resignación de un Gobierno autonómico incapaz de resolver los problemas", señaló Bueno, quien recordó que "hay un plan sobre la mesa, con visión de futuro, de las empresas auxiliares". "Ese plan debería ser tenido en cuenta", explicó Bueno, quien reclamó la búsqueda de "soluciones" en lugar de "hablar de liquidación y cierre".
A este respecto, el mismo concejal reclamó un cambio de actitud del gobierno de la Junta de Andalucía, que preside el socialista José Antonio Griñán, porque "cuando ha habido empresas en concurso de acreedores y liquidación, el Gobierno andaluz ha metido el dedo, ha hecho experimentos y ha acabado abocando a estas empresas a un pozo más profundo".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios