La ventana
Luis Carlos Peris
La peña se nos va quedando sin peñistas
Huelga general 29-S
La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige el concejal socialista Alfonso Mir, ha informado de que, con motivo de la huelga general de trabajadores que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, el Consistorio ha establecido servicios mínimos que alcanzan el ocho por ciento de trabajadores y funcionarios, que trabajarán en distintos servicios municipales, del total de 4.000 empleados que conforman el Consistorio hispalense.
Dichos servicios, pactados con el Comité de Huelga, se establecerán en aquellos que pueden considerarse de "urgencias", tales como los bomberos -donde trabajará un 90 por ciento de la plantilla-, limpieza -con cinco peones de guardia durante la mañana y la tarde-, Casa Consistorial -con un ordenanza mañana y tarde-, cementerio o estación de autobuses, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Manuel Gutiérrez.
En cumplimiento de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no podrá hacer huelga la plantilla de la Policía Local, que trabajará en su totalidad en los distintos horarios y servicios asignados.
Gutiérrez, por otro lado, ha recordado la situación laboral "caótica" de varios servicios municipales, con "incumplimientos" que han derivado en protestas en el Pleno de este viernes. Así, a partir de ahora "elaboraremos un calendario de movilizaciones internas que vamos a intentar mantener hasta las elecciones municipales".
Sobre la huelga del 29-S, el Grupo municipal de IU ha llevado a Pleno una moción para que se apoye la convocatoria que sólo ha contado con el voto positivo de la propia federación de izquierdas, con la abstención del PP y el voto en contra del PSOE.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios