El Ayuntamiento anuncia "consenso" en la búsqueda de alternativas
Plan Centro
El portavoz del Gobierno avanza que se tomarán medidas tras debates y diálogos "con todo el mundo sin imponer ningún sistema como se hizo antes".
El portavoz del Gobierno, Francisco Pérez, ha avanzado que a lo largo de este mes se centrarán por llevar a cabo el debate y el diálogo "con todo el mundo", con el objetivo de tomar medidas "consensuadas y no como se hizo antes", "sin imponer ningún sistema" y apostando por las líneas del transporte público, que son "claves". Ha auspiciado además que éste será un mes de septiembre "como el del año pasado", ya que el Plan Centro entró en vigor en el mes de diciembre, por lo que los sevillanos no conocen un mes de septiembre regulado por el ausente plan.
Por otro lado, ha informado sobre las medidas que se llevarán a cabo por parte del Gobierno tras reunirse la primera Junta de Gobierno una vez finalizado el periodo vacacional, de la que ha destacado las medidas tomadas en materia de Patrimonio y actuaciones sociales, una gestión que estará "regida por el ahorro" para/con la Administración.
Así, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la desafectación del Instituto Cervantes, petición emitida por parte de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, por lo que el edificio podría pasar a servir como dependencias municipales. Por otro lado, la Fundación Jiménez Becerril trasladará de localización su sede, lo que supondrá un ahorro de 1.981,42 eurosmensuales para el Consistorio, si bien "por cuestiones de seguridad" no ha revelado el nuevo emplazamiento.
Pérez ha alabado además las medidas aprobadas en materia de intervención social, como la donación de 184 colchones procedentes del Hotel Alfonso XIII -ahora en remodelación- al servicio de Asuntos Sociales, además de las subastas y concursos de otros objetos del citado hotel que se llevarán a cabo próximamente.
Sin embargo, en materia de protección en los colegios "no llegarán recortes", pues el Ayuntamiento prorroga durante un año los servicios de asistencia y vigilancia en colegios, lo que supondrá para el Ayuntamiento un coste de 944.000 euros, según ha informado el portavoz.
Pérez ha informado además de que se destinarán 183.610 euros para la organización de las próximas elecciones nacionales previstas para el 20 de noviembre.
21 Comentarios