El Ayuntamiento activa el pago de multas y recibos por internet

El nuevo sistema incorpora la posibilidad de pago con tarjeta de cualquier recibo o multa pendiente con el Consistorio dentro de una Oficina Virtual que permite la consulta de las deudas.

Ep, Sevilla

01 de febrero 2012 - 13:14

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito o débito a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Sevilla para las deudas del Consistorio; este sistema permite hacer pagos de forma "simple y cómoda" al contribuyente, cumpliendo el objetivo de agilizar y acercar la administración al ciudadano.

En una nota, la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha indicado que "éste es un paso más en el objetivo que se ha trazado la Agencia Tributaria de Sevilla de seguir avanzando en el camino de la modernización y apoyo al contribuyente", con una "especial" atención a las utilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de su Oficina Virtual en Internet.

El nuevo sistema incorpora la posibilidad de pago con tarjeta de cualquier recibo o multa pendiente con el Ayuntamiento dentro de una Oficina Virtual que permitía la consulta de las deudas, multas de tráfico o expedientes tributarios, así la realización de múltiples trámites como emisión de recibos, cartas de pago y alta de domiciliaciones.

Los procesos de pago telemático venían siendo contemplados hasta ahora de forma exclusiva mediante la utilización de una plataforma electrónica que requería un certificado digital para dicho abono. Este trámite provocaba una escasa utilización de esta vía por parte del contribuyente, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este sistema.

Por ello, se ha implementado otra nueva vía de pago telemático a través de internet "mucho más fácil y cómoda". Así, mediante una simple tarjeta de crédito o débito, una vez localizada la deuda en la Oficina Virtual -con o sin certificado digital- y emitida la orden de pago del contribuyente, el sistema conecta con un TPV virtual de una entidad financiera. Éste permite, mediante la simple captura de los datos del número de la tarjeta, su mes de caducidad y el numero de seguridad de la misma, efectuar el pago de la deuda; tras ello, un justificante se devuelve al ciudadano con los datos del cobro efectuado para mayor seguridad del proceso.

La facilidad y rapidez de este procedimiento permite que sea especialmente válido para el abono de multas de tráfico o de recibos, facilitando así la labor al contribuyente sevillano al evitarle desplazamientos a las oficinas de la Agencia Tributaria de Sevilla y a su entidad financiera; este método de pago tampoco ocasiona gastos añadidos al contribuyente. Por todo ello, el Ayuntamiento confía en la rápida expansión de este sistema, que en los pocos días de su implantación ya viene siendo utilizado de forma habitual por los sevillanos.

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