El Ayuntamiento de Sevilla considera "un éxito" la presencia en Fitur "con un discurso propio"
Juan Bueno: "Vamos a seguir trabajando en esta senda"
La Cámara de Comercio respalda el stand propio de Sevilla en Fitur
El Ayuntamiento de Sevilla está pletórico por la participación en la Feria Internacional de Turismo de Sevilla. La ha calificado como "éxito rotundo por todo lo hecho y conseguido. Nos hemos vistos respaldados por las instituciones sevillanas". En este sentido, se han visto respaldados de Aset, asociación de hoteles de Sevilla, etc. "Además, las cifras cantan, seguiremos en la misma línea porque estamos muy satisfechos del resultado".
Según el consistorio, el stand de Sevilla ha permitido una interacción "muy importante entre ellos y los potenciales clientes". Tanto es así que lo ha calificado como "éxito rotundo del gobierno municipal y de todo el sector". Una demostración, según Bueno, de que "Sevilla debe tener un discurso propio sin desmerecer nada". En cualquier caso, el responsable municipal del Área de Hacienda y Turismo, explicó en en los próximos días "habrá reuniones con todo el sector para hacer un análisis de cómo ha sido la participación de Sevilla en Fitur", explicó.
Durante la Feria Internacional de Turismo se han llevado a cabo más de 200 acciones en generación de negocio y la búsqueda de calidad del negocio". En total han sido 215 reuniones, la mayoría el miércoles, primer día de Fitur (105), 85 el jueves y 25 el viernes.
La mayoría de ellas, 41 han sido institucionales, algo más de una veintena con empresas tecnológicas y vinculadas a proyectos smart, además de reuniones con 18 compañías aéreas o de conectividad, cincuenta Reuniones con Oficinas Españolas de Turismo en el mundo, a los que siguen encuentros con empresas del cine y el audiovisual, redes de ciudades y asociaciones, agencias, revistas y medios de comunicación especializados en turismo. Hoteles, agencias de viajes, gastronomía, deporte, etc. han sido otros de los sectores con los que se han mantenido encuentros.
En cuanto a la ocupación del expositor, han pasado 2.184 de miércoles a viernes. Para hacer una comparación, por el pabellón de Andalucía, donde estaban todas las provincias y capitales andaluzas salvo Sevilla, habían pasado sobre las 12 de la mañana del jueves 36.756 personas. Hay que tener en cuenta que de miércoles a viernes Fitur está solo abierto para profesionales.
Antes de que Juan Bueno y la delegada de Turismo Angie Moreno explicaran el balance de Fitur, los medios de comunicación que han asistido a la convocatoria de prensa, han podido ver un audiovisual de resumen de las acciones de Sevilla en Fitur, con el discurso realizado por José Luis Sanz en el pabellón de Andalucía.
Entre las diferentes áreas que se han trabajado está el de Smart Tourism Office (Sevilla fue capital europea de turismo inteligente en 2023) con sinergias para la captación de ayudas de fondos Nextgen, además de tecnológicas, marketing y proveedoras de datos.
Entre las reuniones con empresas de soluciones tecnológicas aplicadas al destino y al marketing destacan las conversaciones con Huawei para acciones de marketing en China. Además se han prorrogado acuerdos ya existentes como el de colaboración con Mastercard para crear proyectos de colaboración en materia de sostenibilidad turística, enfocando a una estrategia de impacto social.
Temas relacionados
No hay comentarios