El Ayuntamiento de Sevilla valora la "valentía" de la AECC y su campaña para prohibir fumar en plazas y parques emblemáticos
La delegada municipal del área de Salud, Encarnación Aguilar, ve "interesante" la propuesta de la Asociación contra el Cáncer, pero defiende el "respeto de los derechos de todos"
Guerra al tabaco en Sevilla: piden que no se fume en la Plaza de España ni en el Parque de María Luisa
"Es una propuesta valiente y, evidentemente, todo lo que sea defender la salud de los sevillanos y fomentar la salud pública lo tendremos en consideración". La Teniente de Alcalde y delegada del Área del Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Aguilar, ha valorado así este martes la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para liberar a la Plaza de España y el Parque de María Luisa del humo del tabaco y de los aerosoles de los cigarrillos electrónicos. La propuesta incluye 44 puntos emblemáticos de toda la geografía española, entre ellos, el Retiro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca o la calle Larios en Málaga.
La delegada defiende que se trata de una propuesta como "muy interesante", pero ante la que "el Ayuntamiento no puede pronunciarse porque hay que respetar los derechos de todos". "Vivimos en un estado de derecho y habría que llegar a un consenso para respetar los derechos de fumadores y no fumadores", ha dicho en declaraciones a este periódico.
Aguilar sí ha destacado la "valentía" de la propuesta y su "importancia" para conocer la posición de la población "ante un problema de salud pública tan grave como es el tabaquismo". Igualmente, aunque sin llegar a ofrecer un posicionamiento a favor o en contra, por "respeto a los derechos de todos", la delegada sí ha defendido que "el Ayuntamiento estará al lado de todas aquellas iniciativas que defiendan la salud de los sevillanos y sevillanas". "Estoy segura de que todo el mundo podremos llegar a un acuerdo en un momento determinado", concluye.
Temas relacionados
2 Comentarios