El Ayuntamiento de Sevilla da otro paso para llevar al Mercado del Arenal su nueva sede administrativa
Municipal
Licita la segunda fase de reforma con una cuantía de 1,76 millones enfocada a la centralización de servicios públicos y la mejora de la atención a la ciudadanía
Siete oficinas para reagrupar servicios en el Mercado del Arenal
Nuevo paso para la reagrupación de servicios municipales en el Mercado del Arenal. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles de que ha licitado la segunda fase de la reforma integral de las instalaciones. Esta iniciativa propone una inversión de 1,76 millones para su mejora en la orientación hacia la calle Pastor y Landero tras las acciones llevadas a cabo en la zona más próxima a la calle Almansa ampliando el presupuesto destinado a su remodelación hasta los 3.125.000 euros.
"Completamos un proyecto diseñado con el objetivo de recuperar nuestro patrimonio para la consolidación de una nueva sede administrativa que permitirá centralizar servicios públicos y mejorar la atención ciudadana. Presentamos para ello una programación caracterizada por nuevas soluciones tecnológicas que se aplicarán con todo el respeto a carácter patrimonial del inmueble y que impulsarán la eficiencia energética, el confort climático, la autosuficiencia energética y la sostenibilidad como ejes de este nuevo espacio de atención", ha destacado el edil de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón.
El proyecto contempla la mejora de hasta 1.200 metros cuadrados de edificación que se encontraba en mal estado de conservación y sin uso tras las correspondientes demoliciones y el refuerzo de la cimentación, así como la reforma de todo el sistema de abastecimiento y saneamiento de aguas para la instalación de nuevos aseos.
Estas acciones mejoran la resistencia de todo el complejo a las condiciones meteorológicas, su confort térmico y eficiencia energética, y se complementará con la instalación de nuevos paneles fotovoltaicos que impulsen el autoconsumo. En este mimo sentido se procede a la renovación total de instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, protección contraincendios, agua, ventilación y climatización.
Se añade además la renovación de la carpintería metálica con ventanas de PVC, entre otros aspectos de este proyecto de reforma integral. Con todas estas actuaciones, el inmueble obtendrá la máxima valoración energética además de un completo aislamiento frente a ruidos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA