El Ayuntamiento pide a los vecinos de San Jerónimo que "no se dejen utilizar" por corrientes "racistas"
Rodríguez Gómez de Celis recordó que la búsqueda de suelos de la Comunidad Islámica de España para la construcción de su templo constituye un asunto "entre privados".
El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, llamó este viernes a los vecinos de San Jerónimo a "no dejarse utilizar" por corrientes "racistas y xenófobas" o partidos "de altraderecha", en alusión a los casi mil vecinos que anoche se manifestaron en ese barrio en contra de que la Comunidad Islámica de España construya en la zona su mezquita.
Rodríguez Gómez de Celis recordó que la búsqueda de suelos de la Comunidad Islámica de España para la construcción de su templo constituye un asunto "entre privados", recordando así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que impide al Ayuntamiento ceder suelo público para las confesiones religiosas. "El Ayuntamiento ya no puede colaborar más", dijo en cuanto a la entrega de suelos para la construcción de templos.
Al respecto, rememoró que la Gerencia Municipal de Urbanismo "recomendó" a los líderes de la Comunidad Islámica de España la búsqueda de suelos para su proyecto "en lugares no conflictivos".
Así, dada la manifestación celebrada anoche en el barrio de San Jerónimo bajo la convocatoria de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, el edil de Presidencia y Urbanismo consideró que la participación de casi mil vecinos en la movilización podría ser fruto de "la desazón, la desinformación", por lo que advirtió de que "sectores y líderes de partidos de ultraderecha, racistas y xenófobos" intentan "aprovecharse de estos movimientos".
Por eso, llamó a los vecinos de San Jerónimo a "no dejarse utilizar", recordando que en la ciudad conviven "distintas confesiones religiosas y que San Jerónimo goza de "madurez" en su tejido asociativo. Finalmente, pidió "respeto" para cualquier creencia religiosa y destacó la "tradición" de Sevilla como lugar de "encuentro de culturas".
También te puede interesar
Lo último