El Ayuntamiento acusa a la Junta de preferir que la Gavidia siga en ruinas
Los comerciantes muestran su apoyo a Urbanismo para la modificación del PGOU
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Francisco Pérez (PP), se mostró ayer convencido de que la Junta de Andalucía prefiere que el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, en el que el Consistorio proyecta instalar una superficie comercial, permanezca "paralizado, cerrado y en ruinas" antes de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), "le dé uso". Pérez reaccionó así, en un comunicado, ante la posibilidad de que el Gobierno andaluz rechace las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que posibilitarían dicha construcción así como la de un aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules. En línea con lo expresado el pasado viernes por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, el portavoz del equipo de gobierno ve tras el posicionamiento mostrado al respecto por la Junta únicamente un interés por "ir en contra de los proyectos de urbanismo productivo que Zoido tiene para la ciudad", pese al "avance" que éstos, a su juicio, conllevan.
"La Junta está parando el crecimiento de la ciudad y bloqueando una necesidad de los sevillanos sólo por posicionarse en contra del gobierno de Juan Ignacio Zoido", aseveró en este sentido Pérez, quien defendió el "urbanismo productivo" por el que apuesta el ejecutivo local para "generar empleo y economía en Sevilla.
Por su parte, el sector de los comerciantes del casco histórico de Sevilla apoyó ayer la modificación del PGOU promovida por Urbanismo para la construcción de un aparcamiento rotatorio en la Alameda de Hércules. El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, subrayó que los comerciantes entienden que el cambio del PGOU es "necesario" al ser el parking de la Alameda "un proyecto que lleva sobre la mesa desde la década de los 90, y que tendría que haber sido ya una realidad, porque en Sevilla no se han hecho aparcamientos del siglo XXI, sino del XIX".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA