El Ayuntamiento admite que la Ciudad del Baloncesto está "parado" por falta de inversores
En cuanto a su posible ubicación, los Bermejales, el Auditorio de la Cartuja y una parcela en Sevilla Este junto al Palacio de Exposiciones y Congresos siguen vigentes.
El Ayuntamiento de Sevilla admitió este viernes que el procedimiento administrativo de la Ciudad del Baloncesto, un edificio multiusos con protagonismo del deporte de la canasta y con capacidad para unas 15.000 personas, se encuentra "parado" por la falta de movimiento inversor, si bien expresó su confianza en que el proyecto seguirá adelante.
En este sentido, el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, Alfonso Seoane, indicó que técnicos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIB) han estado recientemente en la ciudad, concluyendo que, si el nuevo proyecto no está listo para entonces, las instalaciones del Pabellón de Deportes de San Pablo son aptas para ser una de las sedes del próximo Mundial de Baloncesto de 2014 si se les añade el entarimado adicional que ya se utilizó en el Eurobasket.
No obstante, el Consistorio sigue esperando "movimientos" de cara a la entrada de un grupo inversor -Seoane señaló en su momento la existencia de hasta cuatro- para optar a la explotación del complejo, pues en su momento se apuntó al periodo inmediatamente anterior al estío como plazo para cerrar los trámites encarados a sacar a concurso la construcción, con vistas a que el adjudicatario lo explote desde el punto de vista económico, sacándole rentabilidad suficiente como para soportar la inversión realizada.
En cuanto al lugar en el que la Ciudad del Baloncesto se ubicaría, el presidente adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla señaló que las posibles localizaciones de Los Bermejales, el Auditorio de la Cartuja y una parcela en Sevilla Este junto al Palacio de Exposiciones y Congresos siguen vigentes.
La idea es que alrededor de la cancha y la grada se generen una serie de actividades culturales, sociales y económicas "que giren alrededor del mundo de la canasta y que tengan un valor añadido a lo que es la competición", según ya explicó el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Este pabellón permitiría liberar el Palacio de Deportes de San Pablo de la intensidad de uso actual, donde se compatibiliza el deporte de alta competición -es donde el Cajasol, de la liga ACB, juega sus partidos caseros- con el deporte de base.
Como equipamiento, tiene una "enorme" importancia, según Monteseirín, puesto que permitiría la celebración de grandes acontecimientos como el Eurobasket sin interferir en la programación de entidades deportivas de barrio. Asimismo, se pretende que sea un equipamiento que permita "hacer barrio".
Monteseirín también dejó claro que la utilización de este edificio no se limitará a un solo destino, sino que tendrá usos "múltiples", con posibilidades tales como la celebración de grandes espectáculos musicales. Ello, recordó, es lo que le sucedió al Estadio de la Cartuja, "que encontró su mayor rentabilidad en actividades que no fueron las que inicialmente se pensaron". "Tenemos que aprender la lección", apostilló.
2 Comentarios