La compañía sevillana Ayesa sufre un ciberataque dirigido a sus sistemas internos

La empresa ha logrado restablecer en poco tiempo un entorno de seguridad para sus profesionales y clientes, mientras el equipo de ciberseguridad continúa trabajando para restaurar la normalidad al 100%

El ciberataque al Ayuntamiento de Sevilla se produjo 8 o 9 meses antes de conocerse

La compañía sevillana Ayesa bloquea un ciberataque dirigido a sus sistemas internos / Juan Carlos Vázquez

La compañía sevillana Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha sufrido un ciberataque que le obligó este miércoles a activar su protocolo de actuación de ciberseguridad con el que logró bloquear un ataque dirigido a sus equipos internos, según informa la empresa a preguntas de este periódico.

El equipo de ciberseguridad de Ayesa continúa trabajando para restaurar la normalidad al 100%.

"Gracias a este protocolo y a los avanzados sistemas de detección de vulnerabilidades de la compañía – compuestos de sondas y equipamiento especializado-, Ayesa ha podido tomar las medidas oportunas, limitando la afectación del incidente", responde la compañía.

Comunicado interno de la empresa a sus empleados, esta semana. / Ayesa

Ayesa añade que los sistemas de respaldo también han permitido restablecer en poco tiempo un entorno de seguridad para la actividad de sus profesionales y todos sus clientes.

La empresa explica que la infraestructura de ciberseguridad de la compañía está diseñada con un enfoque vertical integral que abarca desde la arquitectura de protección hasta la monitorización y respuesta rápida ante amenazas.

Fundada en 1966, Ayesa es un proveedor global de servicios tecnológicos y de ingeniería, con más de 13.000 empleados y presencia directa en 23 países de Europa, América, África y Asia. La compañía liderada por José Luis Manzanares Abásolo supera los 700 millones de euros de facturación.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev