AudioActive es un gran aliado para las personas con problemas de audición
Contenido Patrocinado
El alto coste de los audífonos para sordos es un problema que viene afectando a las personas con pérdida de audición desde hace mucho tiempo. La tienda virtual AudioActive busca solucionar esta situación, ofreciendo un catálogo de soluciones auditivas de alta calidad al mejor precio, con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Una situación que suele ser ignorada por muchos es la de los problemas auditivos. Diferentes estudios revelan que un 16% de las personas adultas en España sufren este tipo de condiciones, aumentando a un 25% en las personas de la tercera edad, siendo una cifra verdaderamente preocupante.
Una gran parte del porcentaje no recibe ningún tipo de tratamiento o solución para su problema. Lamentablemente, solo un 14% de las personas que sufren pérdida de audición adquieren audífonos para poder escuchar los sonidos de una manera correcta.
La principal barrera en este caso es la económica. La mayoría de los audífonos disponibles en el mercado son extremadamente caros, impidiendo que muchas personas puedan adquirir este necesario dispositivo para mejorar su calidad de vida.
Afortunadamente, han surgido alternativas para solucionar este problema, más concretamente se puede mencionar a AudioActive, un e-commerce especializado en el sector de la audición que brinda ayuda a las personas que lamentablemente no pueden oír bien.
El catálogo de la tienda virtual destaca por incluir audífonos baratos de calidad premium, ofreciendo soluciones auditivas asequibles para los que más la necesitan. De esta forma, se facilita el acceso a aquellas personas que no cuentan con muchos recursos, pero que de igual manera, merecen un producto de calidad para mejorar su nivel de audición.
Soluciones auditivas a precios insuperables
Hace unos años, la variedad en aparatos para sordos era prácticamente inexistente. Los productos disponibles en el mercado eran caros, incómodos e inalcanzables para la persona común. Por esta razón, muchos tenían que conformarse con una audición deteriorada, lo cual terminaba por afectar a su calidad de vida.
El avance de la tecnología y la miniaturización de los productos en las industrias, ha permitido la creación de nuevos aparatos de audición. Cada vez son más los fabricantes que lanzan soluciones auditivas de tamaño pequeño, lo cual se traduce en un coste mucho más asequible. Son opciones especialmente recomendables para la pérdida de audición media.
En AudioActive están especializados en la venta de este tipo de aparatos, su catálogo es bastante variado, contando con soluciones que cuestan entre 60 y 360 euros. Son productos con una relación calidad-precio bastante conveniente, en comparación con los 1.200 euros que cuesta un audífono tradicional para sordos.
Este tipo de soluciones auditivas tienen un funcionamiento bastante sencillo, permiten amplificar ciertas frecuencias del ambiente, aquellas con las que la persona tiene problemas, para hacer más sencilla la audición y tener una representación sonora más fiel a la realidad.
Para configurar el dispositivo, se tiene que elegir el rango de frecuencias que se quiere amplificar, que se dividen en altas, medias y bajas. Una vez se seleccione, se debe ajustar el volumen a la comodidad del canal auditivo de la persona.
Estos productos requieren ciertos cuidados para su correcto mantenimiento. Primero de todo, se deben usar sólo en aquellas ocasiones en las que se necesite la amplificación del sonido, como por ejemplo, al salir a la calle o hacer una actividad importante en el hogar. Lo ideal es dejarlo enchufado mientras se duerme, en el caso de que sea una solución auditiva con batería.
En el caso de que sea un audífono con pilas, se debe abrir el compartimento de forma regular para limpiar la condensación de humedad que pueda haberse generado dentro. Lo más recomendable es utilizar alguno de los kits de limpieza que se venden en AudioActive, que además, permiten limpiar el tubo de transporte sonoro y el auricular del amplificador.
Haciendo este proceso será posible alargar la vida útil de la solución auditiva. Un buen audífono para sordos, que sea premium y barato, terminará siendo una gran salvación para aquellos que anhelan volver a tener una audición sana y funcional, sin gastar una fortuna en ello.
Un teléfono amplificado es una buena opción
AudioActive destaca frente al resto por tener diferentes tipos de soluciones auditivas para las personas. Una de las más curiosas dentro de su catálogo, es la de los teléfonos para mayores y sordos, una propuesta bastante interesante y funcional.
Está dirigida especialmente a las personas mayores, quienes necesitan un teléfono diseñado para que pueda ser usado aún con sus problemas de audición, pero que además, son funcionales para cualquier persona que presente esta condición.
Una de las principales características de estos teléfonos es su volumen extra alto, tanto a la hora del tono de llamada, como cuando se está hablando con alguien. De este modo, la persona puede saber que está siendo llamada, y además, puede entender con claridad lo que la otra persona le está diciendo durante la conversación.
Por otro lado, el rango de frecuencias es ajustable, se puede enfocar el volumen en frecuencia alta o baja, de forma separada para los tonos de llamada y para las conversaciones. De esta forma, se puede personalizar la amplificación para cada persona.
Comúnmente estos productos amplificados suelen ser teléfonos fijos, sin embargo, existen variantes en forma de móviles o teléfonos inalámbricos, para que así cada persona pueda encontrar su modelo ideal.
Marcas como Geemarc, Doro, Telefunken o ZTC, son líderes en este mercado. La gran funcionalidad de sus teléfonos permite ajustar frecuencias y volumen, además de que permiten eliminar las distorsiones sonoras que pueden confundir a las personas con problemas de audición.
Al ser modelos dirigidos a los mayores, también traen una serie de características para facilitar su uso a las personas de la tercera edad. Se pueden citar los botones con números grandes, teclado con retroiluminación, identificación de llamadas con foto, entre muchas funciones más.
Estos teléfonos de gran calidad funcionan como un gran complemento a los audífonos para sordos, siendo una solución auditiva que hará la vida más fácil, tanto a los mayores como a cualquier persona con pérdida de audición. Vale la pena destacar que, al ser comprados en AudioActive, se podrá conseguir un teléfono por un precio bastante aceptable.
También te puede interesar
Lo último
Teresinha Landeiro | cantante
Teresinha Landeiro: “El fado es una tradición oral y si haces muchas fusiones puede perder su esencia”
CONTENIDO OFRECIDO POR FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Empresas de España y Portugal lanzan el mayor proyecto de empleabilidad digital de la industria europea
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Clece
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO