La Audiencia vuelve a negar la suspensión del primer juicio

Caso Mercasevilla

El magistrado presidente asegura que "no encuadra en ningún supuesto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal"

Efe / Sevilla

20 de septiembre 2012 - 16:12

El magistrado presidente del jurado en el primer juicio del caso Mercasevilla, referido a la petición de comisiones, ha negado de nuevo la suspensión del juicio pedida por Fernando Mellet, exgerente del mercado, pese a lo cual su letrado ha presentado una tercera petición en el mismo sentido.

Fuentes del caso han informado que el magistrado presidente ha rechazado suspender el juicio previsto para el 28 de septiembre, como había pedido Mellet dado que el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre sus recursos contra la grabación que le hicieron con la presunta petición de cohecho.

Antes incluso de conocer esta resolución, el abogado de Mellet ha presentado una nueva petición en el mismo sentido, han añadido las fuentes.

El magistrado presidente, Angel Márquez, argumenta que no ha lugar la suspensión porque "no encuadra en ningún supuesto de las causas de suspensión contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado".

Mellet alega que el Tribunal Constitucional aún no se ha pronunciado sobre los dos recursos que ha presentado por la grabación que le hicieron los dos empresarios que denunciaron el cohecho: uno para declarar nula dicha grabación y otro porque el juez de instrucción no admitió a trámite su denuncia por vulneración de su intimidad.

La grabación se hizo en enero del 2009 y en ella Mellet y su adjunto Daniel Ponce, presuntamente, pidieron a dos empresarios del Grupo La Raza una comisión de 450.000 euros como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería del mercado central sevillano, que gozaba ya de una subvención oficial de 900.000 euros.

Ambos exdirectivos de Mercasevilla, junto a Antonio Rivas, exdelegado de la Consejería Empleo en Sevilla, y una funcionaria van a ser juzgados en el primero de los cuatro sumarios del caso que llega a juicio y se enfrentan a una petición del fiscal de 21 meses de suspensión y 900.000 euros de multa.

stats