La víctima de José Ángel Prenda ha conocido la carta por los medios
La Audiencia de Navarra no ha dado traslado a las partes del mensaje del ya violador confeso
El Prenda, de La Manada, reconoce que violó a la joven en Pamplona y le pide perdón
Prisiones ha rechazado hasta dos permisos al Prenda
Pamplona/La Audiencia de Navarra no ha dado traslado a las partes de la carta en la que José Ángel Prenda, uno de los cinco condenados por la violación grupal de los Sanfermines de 2016, admite los hechos y pide perdón a la víctima.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han informado de que la carta se recibió el pasado 4 de agosto en la Sección Segunda de la Audiencia, donde se celebró el juicio a La Manada.
El pasado 20 de septiembre, según las mismas fuentes, la defensa de Prenda solicitó a la Audiencia que diera traslado de la misma a las partes y, en particular, a la víctima, algo que el tribunal aún no ha hecho y tampoco tiene obligación de hacer, ya que debería ser la defensa la que lo comunique al abogado de la víctima.
Según la defensa de José Ángel Prenda, que ha dicho desconocer que se fuera a hacer publica en los medios, la misiva fue escrita a mano por su cliente el pasado 22 de julio en la prisión de Puerto III, en Cádiz, donde cumple condena, y remitida a la Audiencia Provincial de Navarra.
La carta aclara al principio que se trata de una decisión que ha tomado "a título personal", para mostrar su "total arrepentimiento por el delito" y su "solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados", que dice lamentar "profundamente", y a sus familiares directos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra